Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 23:51 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

20.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nueva suba de combustibles: en los últimos 10 días la nafta subió un 58%

Los aumentos en los combustibles comenzaron desde antes del cambio de Gobierno y se dispararon tras las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Nicolás Caputo.

El kilo de carne podría venderse en comercios cerca de los 12.000 pesos

En dos días, el precio del ganado en pie aumentó un 55% en el Mercado de Cañuelas. El efecto devaluatorio en el precio de la carne en comercios podría llevar el kilo cerca de loa 12.000 pesos.

La CGT y un duro comunicado contra las medidas de Milei-Caputo

"No es la 'casta'. El ajuste lo paga el pueblo". Los referentes de la central obrera se reunieron para discutir el impacto que tendrá en los trabajadores el paquete de medidas anunciado este martes por el minstro de Economía. Advitieron que no se quedarán "de brazos cruzados". "Si los salarios y las jubilaciones son pisadas, la CGT va a actuar", aseguró Héctor Daer.

La inflación de noviembre fue del 12,8% y acumula 160,9% en los últimos 12 meses

La suba desde enero fue del 148%; el rubro de alimentos y bebidas subió el 15,7% el mes pasado y el 170,9% en los últimos 12 meses

Bono de fin de año: estatales de Corrientes cobrarán $150.000 en dos tramos

El gobernador de Corrientes anunció un bono de fin de año para empleados públicos en medio de cambios económicos nacionales.

La advertencia de Valdés: "le pido a la gente que cuide la luz porque las tarifas van a ser impagables"

El gobernador aseguró que podrían generarse serios problemas con la eliminación de los subsidios a la energía. Además dijo que analizan el impacto económico de los anuncios de Javier Milei.

Tras la devaluación, el combustible aumenta entre el 35 y 40% en todo el país

Habían subido entre 15% y 30% el viernes pasado. Es una suba de 65% en menos de una semana.

Hubo días de compras frenéticas por las malas expectativas inflacionarias

En los últimos días, los correntinos se volcaron masivamente a supermercados y comercios de todo tipo ante la alta posibilidad de que se produzca un brutal estallido inflacionario como consecuencia de las primeras medidas de ajuste que tomará el recién asumido presidente Javier Milei.

Se oficializaron los primeros 13 decretos de Milei con la reestructuración del gabinete

Los ministerios serán de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano, que asume las funciones de Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y el de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

Promesa de motosierra: qué implica el plan de ajuste y la convocatoria a sufrir para llegar

El mandatario citó a Thatcher y dijo que "no hay alternativa al ajuste y al shock", y reconoció que habrá que hacer “dolorosos sacrificios”. Cuáles son las consecuencias y quiénes las pagarán.