Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 10:24 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un joven murió ahogado cuando arreaba animales e intentó cruzar el río

Un joven murió ahogado cuando arreaba animales e intentó cruzar el río

Vivir con el agua por la cintura: El drama de la inundación en un barrio de Corrientes

Víboras, arañas, alacranes. La mugre del río. El drama total en el barrio La Tosquera, tal como nos contó nuestro compañero Alejandro Canteros, quien estuvo toda la mañana en uno de los lugares más afectados por la crecida del río Paraná . Vecinos contaron que hace una semana están en esta situación, y temen que con las próximas lluvias se agrave más. Hay personas que están en sus casillas con el agua hasta la cintura.

Votar en contra

Nada peor le podría pasar a Argentina que ser gobernada por Javier Milei. Literalmente: nada peor

Cómo y dónde puede crecer Massa de cara al balotaje

El candidato de UP tuvo una remontada formidable entre las PASO y las generales que impone la pregunta por cuál es su techo. Raúl Timerman analiza los territorios, los ejes de campaña y las posibilidades de crecimiento de Massa frente al doble comando Macri-Milei.

La historia juzgará

En un escenario tan parejo, la responsabilidad de los dirigentes radicales en torno a la defensa de la democracia se acrecienta. La jugada de Macri ha sido clara y eficaz, mientras que las titubeantes declaraciones de casi todo el resto de Juntos por el Cambio tienen poca incidencia sobre su electorado.

La auto - amnistía exitosa

Las elites celebran otro aniversario de la estatización de sus deudas. Las elites económicas que usaron a los militares para aterrorizar, empobrecer y castrar el juego político festejan 40 años de autoamnistía. En 40 años de democracia se destaca su invisibilidad pública, su extraordinaria capacidad para cooptar, neutralizar, comprar o lobotomizar hasta a sus críticos más lúcidos y la falta de reflexión social sobre su rol pasado, presente y futuro. Todo demuestra que en estos 40 años de democracia hay poco –aunque sea evidente en el contexto electoral– para festejar y mucho por reparar.

El orden de las cosas

La Argentina y el concepto de “enforcement”. No tenemos una palabra exacta en castellano equivalente al vocablo inglés enforcement, pero podría ser traducida como capacidad de coerción, de hacer cumplir la ley.

Las ventas minoristas crecieron 4,7% en octubre

Se trata de la cifra en relación al mes previos, según mostró el relevamiento mensual de la CAME. Dato negativo en el registro interanual.

Sergio Massa: La Argentina que viene se construye con el corazón

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que en su proyecto de país “defendemos el trabajo con derechos”. Aseguró el país que viene tras el balotaje del próximo 19 de noviembre, en el competirá con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "se construye con el corazón" y "no vendiendo órganos".

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha de Milei"

El jefe de Gobierno porteño recordó que Patricia Bullrich dijo "con todas las letras" que las ideas del libertario "son malas y peligrosas". Además, cuestionó que Macri "le dio señales positivas a Milei desde el principio".