Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 06:55 -

22°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de febrero de 2026

Salarios docentes: Miño admite que no hay oferta y posterga definiciones para después del Carnaval

El Gobierno provincial dilata la negociación salarial a pesar de haber recuperado fondos de coparticipación por el pacto de la Reforma Laboral. Mientras los directivos regresan hoy a las escuelas, la Ministra de Educación criticó las advertencias gremiales, aunque el Ejecutivo aún no convocó a una mesa formal de debate.

 

El laberinto de los tiempos oficiales

En declaraciones realizadas esta mañana, la ministra de Educación, Ana Miño, intentó bajarle el tono al conflicto docente asegurando que le "preocupa" que existan convocatorias a medidas de fuerza cuando "aún no hay una negativa oficial ni un pedido de porcentaje". Sin embargo, sus propias palabras exponen la parálisis oficial: si no existe un planteo concreto ni una respuesta, es precisamente porque el Gobierno de Corrientes no ha generado el ámbito de discusión formal ni ha convocado a los gremios para poner un número sobre la mesa.

Una contradicción política y económica

La demora del Ejecutivo provincial resulta difícil de justificar en el contexto nacional actual. Mientras los legisladores correntinos —alineados con el oficialismo provincial— negocian en Buenos Aires la aprobación de la Reforma Laboral a cambio de que Nación no toque el Impuesto a las Ganancias, la provincia se asegura un "oxígeno" financiero que debería impactar directamente en la mejora salarial.

Con las arcas provinciales aliviadas por esta concesión del Gobierno Nacional, la expectativa de una oferta superadora era alta. Sin embargo, la gestión de Gustavo Valdés opta por la dilatación, pateando cualquier novedad concreta para después de los feriados de Carnaval, cuando el inicio de clases esté literalmente a la vuelta de la esquina.

El regreso a las aulas en la incertidumbre

Hoy, 10 de febrero, directivos y personal administrativo ya se reincorporan a sus funciones en toda la provincia. Lo hacen en un marco de incertidumbre total y con el malestar latente de gremios como SUTECO, que vienen planteando reclamos desde hace meses sin obtener más que promesas de "responsabilidad fiscal".

La postura de Miño, al calificar de "apresuradas" las medidas gremiales, choca con la realidad de un calendario escolar que ya empezó a correr. Mientras el "monstruo" de la inflación de enero marcó un 3,1% (con picos del 4% en alimentos), el Gobierno provincial parece jugar al desgaste, utilizando el calendario festivo como pantalla para postergar una discusión salarial que, hoy por hoy, no tiene ni mesa ni porcentaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
PROVINCIALES
 Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
PROVINCIALES
Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.