Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 23:28 -

24.9�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de marzo de 2026

Alerta Sanitaria: Confirman brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

El SENASA ratificó un caso positivo en San Cosme. El Ministerio de Producción y la FUCOSA instan a la vacunación urgente en Itatí, San Cosme y Berón de Astrada para frenar el avance del virus transmitido por el vampiro común.

La sanidad animal en el norte provincial está en guardia. Tras la notificación voluntaria de un establecimiento sobre la Ruta Provincial N� 1, los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de rabia paresiante, una enfermedad que amenaza directamente el capital productivo de nuestros campos.

  • Foco y Bloqueo: El epicentro se detectó en San Cosme. Por protocolo, el SENASA dispuso la vacunación obligatoria para todos los rodeos que se encuentren en un radio de 10 kilómetros a la redonda del caso confirmado.

  • El plan de acción: Las autoridades recomiendan aprovechar las campañas vigentes de aftosa y brucelosis para inmunizar contra la rabia. Ojo al dato: si el animal se vacuna por primera vez, debe recibir una segunda dosis entre los 20 y 30 días posteriores. Luego, el refuerzo es anual.

  • Vigilancia y síntomas: Se pide a los productores estar atentos a signos de incoordinación o cambios de conducta en los animales (sintomatología nerviosa). Importante: Solo veterinarios pueden manipular muestras. Los cadáveres de animales sospechosos deben ser incinerados o enterrados de inmediato.

  • Denuncia de refugios: Se solicita informar al SENASA si se detectan colonias de murciélagos hematófagos (vampiros), principales transmisores del virus en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
PROVINCIALES
 Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
PROVINCIALES
Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.