| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.467,22
-$ 8,28 |
$ 1.517,64
-$ 8,13 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.549,00
-$ 5,00 |
$ 1.581,00
-$ 5,00 |
POLICIALES
10 de abril de 2026
Valdés admite que no hay plata mientras el salario real se desploma: ¿A dónde fue el asado de los correntinos?
El "sincericidio" del Gobernador Gustavo Valdés, quien reconoció que la provincia apenas cubre sus haberes, encuentra su explicación más cruda en los números del economista Juan Enríquez. Con una caída del poder adquisitivo que permite comprar 70 kilos menos de asado que en 2023, la realidad de Corrientes deja de ser una cuestión de "caja" para revelarse como un proceso de empobrecimiento planificado. Fabián de Luca analiza la gestión del ajuste y la licuación del salario en una provincia que acompaña un modelo de exclusión.
Por la Redacción de Radio Éxito
La matemática de la supervivencia no miente. Mientras el Gobernador Valdés intenta matizar el ajuste nacional alegando que "le toca decir que no" debido a la caída de la coparticipación, el economista Juan Enríquez le pone cifras al drama social. Según los datos del RIPTE, la capacidad de compra de un salario promedio ha sufrido una herida de muerte: de los 150 kilos de asado que se podían adquirir en 2023, hoy solo se alcanzan los 80 kilos.
Este desmoronamiento del consumo no es un accidente de gestión, sino la consecuencia de una restauración conservadora que ha reformateado la economía para unos pocos. Mientras los recursos que antes iban al bolsillo del trabajador hoy alimentan la bicicleta financiera y el pago de una deuda externa asfixiante, Corrientes —a través de sus legisladores— continúa avalando un rumbo nacional que ya eliminó el FONID y el subsidio al transporte.
Se trata de una "re-neocolonización" que busca desindustrializar el país y convertirlo en una economía de enclave. Para el ciudadano de a pie, el sacrificio que prometió el Gobierno Nacional no se traduce en bienestar, sino en un plato de comida cada vez más vacío. El "no hay plata" de Valdés es la cara política de un industricidio y una precarización laboral que nos retrotrae a épocas predemocráticas, donde el capital financiero transnacional dictaba el destino de las familias argentinas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tragedia en Ruta 12: un menor murió tras chocar su moto contra un auto
El hecho ocurrió por Ruta 12, en la ciudad de Esquina. Allí colisionaron una motocicleta 110 y un Peugeot Partnet. El vehículo de menor porte era conducido por un adolescente de 13 años edad que murió tras el impacto. La mujer que viajaba como acompañante de este, se encuentra internada en grave estado.Cristina Kirchner acude a la ONU contra la proscripción: el significado político y las chances electorales
La expresidenta presentó tres cautelares ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El objetivo es anular su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, lo que abriría la puerta a una candidatura en las PASO 2027. Sus abogados denuncian una trama de persecución política y judicial.Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín
El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.