Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 21:09 -

16.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de julio de 2025

Juan Pablo Valdés-Pedro Braillard Poccard, la fórmula de Vamos Corrientes

El oficialismo lanzó a sus principales candidatos para la gobernación en un acto este sábado que reunió a referentes de toda la provincia.

La alianza oficialista "Vamos Corrientes" presentó este sábado su fórmula para disputar la gobernación de la provincia en las elecciones del próximo 31 de agosto. El actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, fue anunciado como candidato a gobernador, acompañado por Pedro Braillard Poccard, quien irá por su reelección en la vicegobernación.

El propio Gustavo Valdés presentó la fórmula. Primero lo hizo con Pedro Braillard Poccard y le puso suspenso al anunciar a su hermano, Juan Pablo, como candidato a sucederlo.

Gustavo Valdés encabezará la grilla de candidatos a senadores, seguido por Silvia Galarza, de Partido Autonomista; el radical Henry Fick; la dirigente del PRO Ingrid Jetter y el radical Walter Chávez, actual diputado.

Hubo sorpresa en la grilla de Diputados que es encabezada por el actual intendente Eduardo Tassano, seguido por Natalia Romero del PL; Mario Branz del Panu; Sofía Brambilla, del PRO actual diputada nacional; Hugo "Cuqui" Calvano; la radical Andrea Giotta; Edgar Benítez, actual diputado; la diputada ALbana Rotella, del Partido Popular; el intendente de Esquina Hugo Benítez; Elvira Miranda; Jorge Barros Perkins de MID; Estela Godoy; Nestor Frette; Marta López, Luis Sanchez.

El acto de lanzamiento se realizó a las 19:30 en el club "San Martín " de la ciudad de Corrientes, y contó con la participación de dirigentes del oficialismo provenientes de distintos puntos del territorio provincial.

Para completar la fórmula electoral, el reconocido gestor cultural, Ariel Baéz difundió a las 16.30 de este sábado, a través de redes sociales, que irá como vice intendente de la ciudad para acompañar al actual ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente saliente Eduardo Tassano fueron confirmados como postulantes a cargos legislativos provinciales, completando así el armado electoral del oficialismo.

La lista de candidatos a concejales está integrada por Emilio Lanari, Gabriela Gauna (ARI), Gustavo González (PaNu), Melisa Meca (PP), Matías Bolacón (Cico) y Camila Roda (UCR).

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.