Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 18:20 -

19.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de julio de 2025

Gustavo Valdés: "Estamos apuntando a ganar en primera vuelta"

El gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Dos en el programa Lo bueno, lo malo y lo feo.

"Nosotros tenemos un proyecto político y nosotros estamos apuntando a ganar en primera vuelta", dijo el gobernador al analizar las próximas elecciones provinciales.

Acerca de los méritos que tiene Juan Pabloo Valdés para ser el próximo gobernador de la provincia dijo que "Es honesto, es trabajador, es joven, es inteligente, es empresario, va para adelante, tiene el apoyo de todos los intendentes, tiene un equipo y tiene su equipo y tiene su impronta y es el que más mide, es el que más empuja y está encabezando los números y trabaja".

Además resaltó que "tiene un gran equipo que que lo acompaña y tiene experiencia,  juventud, me parece que reúne los reúne los requisitos. No es el salvador de la patria porque nadie es el salvador de la patria, pero estamos hablando de un candidato que que tiene las condiciones"

La provincia que deja Gustavo Valdés

"Yo creo que es una provincia mucho mejor de la que asumí, mucho. Con proyección, con movimiento, mejorando las exportaciones, con más parques industriales, hicimos 175 escuelas nuevas, modernizamos edificios públicos que eran nidos de ratas, ministerios que no tenían oficina, y con otro edificio en marcha. Estamos por resolver de una sola vez todo lo que tiene que ver con las estructuras administrativas de un gobierno que no hacía nada. Más inversión en la ciudad de Corrientes. Salud. Más hospitales. El oncológico nuevo, la ampliación del hospital de niños, el segundo hospital de niños en Goya. Hospitales en marcha, caminos", dijo al hablar de la provincia que le deja al próximo gobernador.

Además agregó que "Recuperamos la capacidad del Estado en poder hacer rutas y caminos en los municipios. Ya con cuatro plantas en marcha podemos resolver cualquier tipo de problema de pavimentación en cualquier municipio, pero es una cuestión de tiempo. Y lo otro fundamental es que hicimos todo esto y no le pedimos un peso prestado a nadie. Y eso hay que resaltar".

"Cambiamos la matriz del Estado, que solamente pagaba sueldo, un Estado industrial y productivista, que tiene que ser con más cosas", resaltó. 

"Si puedo trabajar para la construcción nacional lo voy a hacer", dijo Valdés sobre la UCR a nivel nacional. 

Fuente: www.radiodos.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Los anuncios de Valdés: ¿Qué hay detrás de las promesas salariales y las obras para Corrientes?

Los anuncios de Valdés: ¿Qué hay detrás de las promesas salariales y las obras para Corrientes?

En el marco de los actos oficiales por el 25 de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés adelantó gestiones clave que cruzan la agenda nacional y provincial, destacando una inminente reunión con el ministro Diego Santilli por las obras de la autovía de la Ruta 12 y una mejora en la recaudación que habilitaría anuncios salariales para junio. Sin embargo, detrás del optimismo del discurso oficial, se enciende una mirada crítica sobre los plazos políticos de la gestión, los cuales contrastan abiertamente con la devaluación del poder adquisitivo y las urgencias diarias que atraviesan los trabajadores correntinos.
PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.