Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 14:56 -

PROVINCIALES

1 de agosto de 2025

Corrientes: ya se puede consultar el padrón definitivo

Más de 950 mil electores están habilitados para votar el 31 de agosto. Se elegirán gobernador, legisladores, intendentes y concejales en toda la provincia.

La Junta Electoral Provincial informó este viernes que ya está habilitada la consulta al padrón definitivo de cara a las Elecciones Provinciales del próximo domingo 31 de agosto, en las que más de 950.000 correntinos deberán acudir a las urnas para renovar autoridades provinciales y municipales.

Desde este 1 de agosto, los ciudadanos pueden consultar el lugar y la mesa de votación ingresando al sitio oficial padron.corrientes.gob.ar, donde deberán completar su número de documento y género para acceder a la información.

Según detallaron desde la Junta Electoral, el padrón definitivo contiene los datos de 950.320 electores habilitados en toda la provincia.

¿Qué se vota el 31 de agosto?

En estos comicios, la ciudadanía de Corrientes elegirá:

Gobernador y vicegobernador

5 senadores provinciales

15 diputados provinciales (de un total de 30)

Además, en 74 municipios adheridos, se renovarán:

Intendentes

Concejales

Este proceso forma parte del cronograma electoral previsto en el Artículo 29 del Código Electoral Provincial, que establece los plazos para la publicación del padrón definitivo.

Cabe recordar que el padrón provisorio estuvo disponible desde el mes de junio, permitiendo la presentación de reclamos por errores u omisiones. Con la publicación definitiva, las personas deben verificar sus datos y prepararse para ejercer su derecho al voto el último domingo de agosto.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.