Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 14:10 -

PROVINCIALES

7 de agosto de 2025

El Gobierno oficializó el "Día del Niño" tras un pedido de la industria del juguete

La decisión busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se utilizan en provincias y municipios.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la denominación "Día del Niño" para el tercer domingo de agosto de cada año, en respuesta a un pedido impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que celebró la medida publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto N.º 562/2025.

El presidente de la entidad, Matías Furió, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo unificar la denominación de una fecha "con fuerte arraigo cultural" y con un "profundo vínculo con el derecho al juego, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño".

La decisión del Estado nacional busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se venían utilizando en provincias y municipios, y brindar "coherencia institucional" a una jornada tradicionalmente celebrada por familias, comercios y organizaciones sociales.

En el marco de la conmemoración, la CAIJ también lanzó una campaña solidaria de donación de juguetes, que comenzó con la entrega de 300 unidades en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, destinadas a niñas y niños internados que atraviesan distintos tratamientos.

Según informaron desde la cámara empresaria, esta acción solidaria continuará en hospitales pediátricos de todo el país y en comunidades del interior como parte del compromiso del sector con el bienestar infantil y el espíritu solidario que dio origen al Día del Niño en la década de 1940.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.