Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:50 -

13.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de agosto de 2025

El Gobierno oficializó el "Día del Niño" tras un pedido de la industria del juguete

La decisión busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se utilizan en provincias y municipios.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la denominación "Día del Niño" para el tercer domingo de agosto de cada año, en respuesta a un pedido impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que celebró la medida publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto N.º 562/2025.

El presidente de la entidad, Matías Furió, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo unificar la denominación de una fecha "con fuerte arraigo cultural" y con un "profundo vínculo con el derecho al juego, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño".

La decisión del Estado nacional busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se venían utilizando en provincias y municipios, y brindar "coherencia institucional" a una jornada tradicionalmente celebrada por familias, comercios y organizaciones sociales.

En el marco de la conmemoración, la CAIJ también lanzó una campaña solidaria de donación de juguetes, que comenzó con la entrega de 300 unidades en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, destinadas a niñas y niños internados que atraviesan distintos tratamientos.

Según informaron desde la cámara empresaria, esta acción solidaria continuará en hospitales pediátricos de todo el país y en comunidades del interior como parte del compromiso del sector con el bienestar infantil y el espíritu solidario que dio origen al Día del Niño en la década de 1940.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chocaron contra una retroexcavadora en Esquina y hallaron casi $183 millones ocultos en el auto

Chocaron contra una retroexcavadora en Esquina y hallaron casi $183 millones ocultos en el auto

Un violento choque ocurrido en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Esquina, derivó en una compleja investigación judicial tras el hallazgo de una millonaria suma de dinero en efectivo. Dos empresarios oriundos de la provincia del Chaco sufrieron heridas de gravedad y se encuentran internados en terapia intensiva tras incrustar su Toyota Corolla contra la parte trasera de una máquina vial municipal. Al requisar el vehículo destruido, la Policía y la Justicia Federal descubrieron $182.920.000 ocultos en dobles fondos del torpedo y los asientos, disparando un importante operativo de control financiero encabezado por la Unidad Fiscal local.
PROVINCIALES
SUTECO rechazó la reforma del Estatuto Docente en Diputados: "Se pretende avanzar en la oscuridad y sin consenso"

SUTECO rechazó la reforma del Estatuto Docente en Diputados: "Se pretende avanzar en la oscuridad y sin consenso"

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifestó su enérgico rechazo al proyecto de ley que tramita en la Cámara de Diputados provincial para modificar el Estatuto del Docente. Desde el gremio denunciaron que se trata de un procedimiento opaco que busca imponer una quita de derechos de espaldas a la comunidad educativa. SUTECO exigió que, antes de avanzar con reformas unilaterales bajo el eslogan de "modernización", el Poder Ejecutivo reglamente la Paritaria Provincial Docente —aprobada hace 15 años y nunca instrumentada—. Asimismo, advirtieron que la iniciativa carece de legitimidad y que judicializarán cualquier modificación que no surja del consenso gremial.
PROVINCIALES
Juan Pablo Valdés defendió la foto con Kicillof y cruzó a los críticos: "Los correntinos somos nobles y recordamos los gestos"

Juan Pablo Valdés defendió la foto con Kicillof y cruzó a los críticos: "Los correntinos somos nobles y recordamos los gestos"

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, respaldó con firmeza el encuentro institucional mantenido en Casa de Gobierno con su par bonaerense, Axel Kicillof, minimizando las especulaciones electorales tejidas por medios nacionales y sectores políticos. Valdés argumentó que la reunión dejó convenios comerciales clave para potenciar el turismo y la producción local, al tiempo que justificó el recibimiento como un acto de gratitud y lealtad hacia la ayuda que Buenos Aires envió durante los trágicos incendios de 2022. En paralelo, el mandatario provincial lanzó fuertes reclamos por las obras nacionales paralizadas en la provincia y cuestionó el diseño del Corredor Belgrano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.