Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 01:44 -

14.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de octubre de 2025

Rescataron a una correntina esclavizada durante 22 años

Una mujer de 36 años oriunda de Corrientes fue rescatada este jueves en la ciudad de Rosario tras permanecer esclavizada durante 22 años. La víctima, según la información recolectada, había sido llevada desde su provincia cuando era adolescente y estuvo bajo servidumbre desde los 14 años hasta la actualidad.

El impactante rescate se llevó a cabo en el marco de un allanamiento en una vivienda situada en Montevideo al 100, en el barrio Martin de Rosario, un área cercana al Parque Urquiza. La operación fue realizada por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (Duoie) de la Policía Federal de Rosario.

La explotación y la vulnerabilidad

De acuerdo con los datos de los fiscales federales que investigaron el caso, la mujer estaba esclavizada por una familia. Sus tareas consistían en la realización de labores domésticas y el cuidado de personas adultas, por las cuales nunca percibió paga o remuneración alguna.

La víctima, que únicamente tenía permitido salir del domicilio para hacer mandados, se encontraba en un profundo estado de vulnerabilidad. Según trascendió, desconocía cuáles eran sus derechos.

El operativo y el detenido

La Policía Federal llevó a cabo dos operativos autorizados por el juez de Garantías Román Lanzón. Uno fue en el domicilio de Montevideo al 100, donde se halló a la víctima. Las personas bajo investigación son de una misma familia, aunque las dos mujeres sospechosas no fueron encontradas en el inmueble donde se produjo el rescate.

En el marco de los procedimientos, fue detenido Enrique S.. El hombre quedó a disposición de los fiscales federales Javier Arzubi Calvo, Soledad García, María Virginia Sosa y Andrés Montefeltro.

El segundo procedimiento se efectuó en otra propiedad de los sospechosos, radicada en Pueblo Esther. En este lugar, los agentes incautaron un rifle y un revólver.

Los fiscales coordinaron su trabajo con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo. Además, se dispuso la presencia de un grupo de psicólogos para asistir a la víctima.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.