Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 07:58 -

PROVINCIALES

9 de octubre de 2025

Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes

Este jueves, en la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo y el cobro de los haberes adeudados finalmente rubricaron el convenio, que sería homologado en el trascurso de la jornada. La plata retomaría su actividad la semana próxima.

Los cerca de 500 trabajadores de la forestal Tapebicuá comenzarían antes del mediodía de este jueves a levantar el acampe y cesarían las medidas de fuerza a partir de haberse logrado el acuerdo con los nuevos inversores de la firma, que se logró convenir en una audiencia en la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia y que sería homologado durante la jornada.

"Quedó destrabado el conflicto, se ha firmado el convenio", anunció Mariel Gabur, Ministra del área, quien se había instalado en la localidad con el fin de impulsar que se lograra resolver la situación. La audiencia estaba prevista para el miércoles, aunque por desacuerdos en algunos de los puntos la negociación se había vuelto a postergar.

"Inmediatamente se va a levantar el acampe y las medidas de fuerza de los trabajadores", afirmó la funcionaria en la mañana de este jueves. "La empresa estaría con el convenio firmado, haciendo los primeros depósitos para que perciban inmediatamente lo acordado. También he dado instrucciones y está viniendo el Secretario de Trabajo, y referentes el área legal de la Secretaría de Trabajo, van a pasar el expediente para terminar con el trámite administrativo y se va  homologar el convenio, algo que había pedido la empresa para darle seguridad jurídica y para los trabajadores también", detalló la funcionaria provincial.

"El contrato está habilitado, va a estar dentro de poquito, en el trascurso del día va a quedar homologando y el tramite concluido", remarcó, a la vez que recordó el compromiso del gobierno provincial para acompañar en el proceso y garantizar la seguridad jurídica de las partes.

Así mismo, Gabur sostuvo que "de forma inmediata" debería darse el cobro de los haberes adeudados, aunque los plazos en acreditarse los depósitos dependerían de la operatoria de cada banco. "El lunes estaría comenzando a trabajar la empresa", subrayó.

"Firmaron todas las partes y es un hecho consumado", ratificó la funcionaria respecto del acuerdo, en lo que calificó como el inicio "de una nueva etapa, en la que hay que seguir poniendo esfuerzos para que la empresa siga trabajando", apuntó, a la vez que valoró la predisposición de los trabajadores así como de los nuevos inversores. "Son situaciones por las que no quisiéramos pasar, pero se puso todo lo posible y se logró este acuerdo tan importante para el crecimiento de la región y para la tranquilidad social de Virasoro", sostuvo al final.

Vale recordar el compromiso del gobierno provincial con el aporte de ayuda económica a los trabajadores por los próximos dos meses, además de la asistencia con módulos alimentarios.

Fuente: www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.