Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 07:37 -

PROVINCIALES

14 de octubre de 2025

Valdés pidió que Milei "tome la decisión política" para construir el segundo puente

El gobernador de Corrientes opinó sobre las declaraciones del presidente respecto a la construcción de un nuevo puente interprovincial. Además, se confirmó su viaje a Buenos Aires para la reunión de Provincias Unidas.

El gobernador de CorrientesGustavo Valdés, encabezó junto al intendente de capital, Eduardo Tassano, el acto de inauguración de la plaza del Mercosur en la mañana de este martes. En el lugar, Valdés habló con la prensa presente. 

Segundo puente 

Rodeado de periodistas, el gobernador fue consultado sobre las declaraciones del presidente Milei en su visita a Chaco, donde aseguró que la construcción del segundo puente interprovincial está en carpeta y se trabaja en su financiación por parte de una iniciativa privada.

Valdés fue conciso y dijo que ”si fuera por el gobierno, no va a salir nunca”, y luego agregó que esto se puede realizar con que Milei “tome la decisión política, que es lo que tiene que hacer el presidente de la Nación para hacer el segundo puente”.

Elecciones Legislativas

El gobernador se mostró enfocado en los comicios del 26 de octubre pese a ser preguntado por la transición de gestión. “Vamos a ver si podemos poner diputados nacionales en el Congreso de la Nación, después hay tiempo para pensar quienes son los nombres para llevar adelante el Gabinete”, dijo Valdés.

Además, el mandatario provincial agregó que en este tiempo “hay que seguir trabajando en la obra pública, en el desarrollo y en la construcción del futuro”.

En este ámbito, se confirmó el viaje de Valdés Buenos Aires donde se realizará un nuevo encuentro de Provincias Unidas, el último encuentro antes de las elecciones.

Coparticipación y ayuda extranjera

Además, se tocó el tema económico, en especial la caída de la coparticipación. Valdés dijo al respecto que “estamos tratando de adaptarnos a las nuevas realidades  que nos imponen esta recesión y esta difícil situación económica”.

Por otro lado, acotó que espera que “al presidente le pueda ir bien con esta alianza con Estados Unidos y que nosotros podamos tener un rescate”, pero se mostró cauto al agregar que hay “que tener los números equilibrados”.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de la asistencia estadounidense en las provincias, a lo que Valdés respondió que “si nos escuchan desde Estados Unidos, ojalá que nos escuche algún argentino en Buenos Aires”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.