Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 04:32 -

18.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de octubre de 2025

Valdés cree que gana Corrientes y preocupa a los libertarios la campaña de Virginia Gallardo

El gobierno radical postula a sus ministros Diógenes González y Práxedes López. Creen que puede meter a los dos en el Congreso.

 La modelo Virignia Gallardo pelea contra el intendente peronista de San Roque, Raúl "Rulo" Hadad, por la tercera banca en disputa para Corrientes en la Cámara de Diputados.

La provincia mesopotámica renueva tres legisladores el próximo 26 de octubre, en tanto se vencen en diciembre los mandatos de la macrista Sofía Brambilla, el peronista Jorge Antonio Romero y el radical Manuel Aguirre, que integra el bloque de Facundo Manes pero responde al gobernador Gustavo Valdés.

Fuentes del oficialismo provincial indicaron a LPO que Valdés se quedaría con las primeras dos bancas, cargos para los que postula a su ministro de Desarrollo, Diógenes González, y su par de Educación, Práxedes López.

Según la proyección de las encuestas que manejan en el gobierno correntino, las listas de Vamos Corrientes se ubican por encima de los 40 puntos de intención de voto, mientras que Fuerza Patria y los libertarios rondan los 20 puntos o menos.

Por eso, Gallardo tiene el desafío de superar al peronismo, que en junio pasado terminó segundo en la elección de gobernador que coronó a Juan Pablo Valdés. En esos comicios, La Libertad Avanza medía 18 puntos como marca pero Lisandro Almirón solo sacó 9 puntos y quedó cuarto, detrás de Ricardo Colombi. Una catástrofe para Javier Milei, que creyó que podía pintar candidatos de violeta antes de optar por Almirón.

El PJ, por su parte, salía de la intervención partidaria y llevaba en la boleta al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, un dirigente ligado a La Cámpora que no contó con el apoyo de todos los sectores del peronismo. Cristina Kirchner confió en las predicciones de José Ottavis, quien aseguraba que Ascúa entraría al ballotage, pero quedó a 30 puntos del gobernador electo en primera vuelta.

Los adversarios de Gallardo, sin embargo, no la subestiman. "Aunque ella diga que hay más pobres que habitantes en Argentina, tiene 2,9 millones de seguidores en Instagram y uno sabe que no son todos políticos ni todos correntinos pero es un capital", dijo a LPO uno de los hombres de Valdés.

Dos dirigentes del peronismo consultados por LPO ponen en duda que Valdés se lleve dos bancas, pese a que reconocen que sus candidatos sacarán una distancia amplia. "Puede terminar siendo una elección de uno, uno y uno, o sea, que entren Diógenes, Rulo Hadad y Virignia Gallardo", dijo uno de ellos.

De hecho, un funcionario de Valdés concede que "la dificultad más grande la tiene Gallardo". "El peronismo es históricamente una fuerza de 30 puntos en Corrientes", advierte.

Un militante del radicalismo correntino refirió a LPO la bronca social que permea a los estratos medios y bajos de la provincia, que suelen acompañar al peronismo en las urnas pero apoyaron a Milei en 2023. "Los propios auditores que el gobierno mandó desde la Andis para verificar cuál es la discapacidad del beneficiario de una pensión nos cuentan que las familias quieren prender fuego todo", comentó para graficar la ruptura del vínculo entre esos sectores y la Casa Rosada.

Ese contexto, coinciden tanto radicales como peronistas, convierte en una odisea la chance de que Gallardo gane su banca.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios