Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 21:05 -

16.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2025

Sorpresa en el PJ de Corrientes: Ascúa le habría ofrecido a Ricardo Colombi ser su vicegobernador

El intendente de Paso de los Libres afirmó que no se bajará de su candidatura y habría lanzado una inesperada propuesta a su histórico rival político.

El escenario político en Corrientes sumó un nuevo giro inesperado. Según reveló la periodista Cristina Vicentín en su programa por Radio LT7, el intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador, Martín Ascúa, le habría ofrecido a Ricardo Colombi ocupar la vicegobernación en una eventual fórmula del Partido Justicialista.

La versión surgió tras declaraciones del propio Ascúa en una radio de San Roque, donde aseguró que no piensa retirarse de la carrera por la gobernación: "No le voy a hacer venir a Cristina (Fernández de Kirchner) para después bajarme de la candidatura", afirmó.

Según una fuente citada por Vicentín, Ascúa le habría dicho directamente a Colombi que el PJ tenía para él la vicegobernación, lo que contrasta con las versiones anteriores que indicaban que el dirigente radical quería al PJ acompañándolo como vice, pero con él como cabeza de fórmula. Además, se sabía que no veía con buenos ojos una postulación de Ascúa.

Durante la entrevista radial, el jefe comunal de Libres también lanzó críticas al Grupo Alondra, al que describió como un desprendimiento de Vamos Corrientes, y remarcó que él es el "cambio real".

Estas declaraciones reconfiguran el mapa interno del justicialismo correntino y alimentan las especulaciones sobre posibles alianzas impensadas en la antesala de un año electoral clave.

Fuente: www.lt7noticias.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.