Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 03:45 -

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2025

Práxedes se despide de Educación

De manera sorpresiva, va tomando lentamente forma lo que sería el próximo gabinete provincial. Tal es el caso de la ministra de Educación, Práxedes López, quien en la jornada de hoy anticipó su decisión de dejar la cartera educativa provincial más allá de cualquier ofrecimiento. «Es una decisión personal y es hora de recuperar mi familia. Me estoy despidiendo del Ministerio de Educación», expresó la Ministra en declaraciones radiales.

La actual funcionaria fue contundente en su decisión de dejar la cartera educativa en la futura gestión provincial más allá de cualquier ofrecimiento. «Hay que saber irse, saber desprenderse… en Educación hay un gran equipo y es bueno que yo recupere la familia», manifestó.

Asimismo, dijo: «Esta tarea es muy demandante, pero debo aclarar que lo hago con gusto… nadie me obligó. Pero me estoy despidiendo». Y aclaró: «Voy a estar siempre dispuesta a colaborar, pero tengo ganas de irme a mi casa, viajar, descansar, estar con los míos».

En cuanto a su candidatura a diputada nacional, manifestó: «Me quedé con ganas, pero sabía que las elecciones nacionales son complicadas. No fue frustrante lo que pasó», aseveró, en referencia a los resultados de las elecciones pasadas donde no pudo llegar a un escaño del Congreso Nacional.

La Ministra también contó que recientemente recibió la visita del gobernador electo, Juan Pablo Valdés, en sede de Educación: «Vino solo, nos escuchó y estuvo 4 horas. Me mostró una sensación de mucha cercanía. Quería ver donde iban las partidas e hizo hincapié en lo presupuestario, donde se tiene que reforzar», finalizó la funcionaria provincial.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.