Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:10 -

20.3°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de noviembre de 2025

Sin crédito de EE.UU., reaccionan los mercados: caen acciones, bonos y sube fuerte el Riesgo País

El deterioro coincide con trascendidos acerca que el préstamo de bancos por U$S 20.000 millones se reduciría a U$S 5.000 millones mediante lo que se conoce como REPO.

El clima de optimismo en el mercado financiero se frenó este viernes y las acciones y bonos caen, mientras se dispara el Riesgo País. El supuesto retiro de apoyo de bancos estadounidenses y el silencio incómodo del Gobierno contribuyeron a una mala jornada.

Las acciones del panel MERVAL caen 3,7%  con una performance negativa en todo el listado. Lo mismo sucede con los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, donde se observan caídas de hasta 6% como el caso de Edenor.

También operan en rojo los bonos de la deuda pública, lo cual lleva al Riesgo País a la zona de 655 puntos, revirtiendo el proceso de caída que lo había llevado a perforar los 600 puntos.

El deterioro coincide con trascendidos acerca que el préstamo de bancos por U$S 20.000 millones se reduciría a U$S 5.000 millones mediante lo que se conoce como REPO. También impactan trascendidos que hablan de la posibilidad que se ofrezca un canje de deuda para hacer frente a los vencimientos de U$S 4.000 millones de enero.

Ante las especulaciones, el gobierno nacional opta por mantener el silencio, lo cual profundiza la incertidumbre y eso golpea el precio de los bonos

“Excelente pregunta”, posteó el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre una cita de un usuario de “X” que referenciaba la nota de Wall Street Journal que sugería como caída la negociación del préstamo con los bancos.

La operación en bancos, dólar y acciones este fin de semana largo

La operación del dólar y de las acciones tendrá un funcionamiento diferente durante los cuatro días de fin de semana extra largo que se desarrolla desde este viernes 21 de noviembre hasta el lunes 24.

Bancos

  • Es un día sin actividad bancaria, por lo tanto, no atienden al público.
  • Se mantienen las funciones homebanking durante los cuatro días, se pueden realizar transferencias entre cuentas y pagos con el dinero en cuenta. Un pago de tarjeta de crédito se imputará con fecha del martes 25, momento de la reapertura.
  • Se mantienen las funciones en cajeros automáticos.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Con la soga de Javier Milei al cuello

Con la soga de Javier Milei al cuello

La brutal caída de la recaudación y el retiro del Estado nacional de áreas clave como la salud, el transporte y la educación generaron una asfixia financiera crítica en provincias y municipios de todo el país. Según datos de mercado, las transferencias automáticas por coparticipación retrocedieron un 6,4% real y se ubican en valores similares a los de la pandemia. Con las paritarias abiertas y las arcas flacas, los intendentes advierten que la situación es límite y que peligra el pago del medio aguinaldo de junio. En Entre Ríos, una pequeña localidad ya anunció el pago de salarios con un bono alimentario.
NACIONALES
El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares

El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares

Un lapidario balance económico reveló que el gobierno de Javier Milei dispuso de una histórica masa de recursos cercana a los 110.000 millones de dólares en poco más de dos años de gestión. Pese a gozar de un "viento de cola" excepcional motorizado por cosechas récord, el superávit energético de Vaca Muerta y masivos salvatajes financieros de los Estados Unidos y el FMI, las divisas se diluyeron en la especulación financiera. Mientras tanto, la economía real acusa el impacto: se destruyeron más de 270.000 empleos registrados, cerraron miles de pymes y la morosidad de las familias argentinas alcanzó picos históricos.
NACIONALES
La UCA alertó que la baja de la pobreza es una "ficción metodológica"

La UCA alertó que la baja de la pobreza es una "ficción metodológica"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la reciente baja en los índices de pobreza informada por el INDEC responde a una "ficción metodológica" y no a una mejora real en la calidad de vida de la población. El sociólogo explicó que el organismo mide la pobreza con parámetros de consumo desactualizados de los años 2004 y 2005, ignorando el enorme peso que hoy tienen las tarifas de servicios públicos en los ingresos familiares. Mientras los números oficiales muestran mejoras, en la calle se desploma el consumo de alimentos básicos y la clase media ajusta su salud y educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.