Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 21:14 -

16.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2025

Ante legisladores, Hacienda expuso el proyecto de Presupuesto 2026

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario Héctor Grachot, y equipo técnico, explicó en detalles la propuesta de ley de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial 2026. La proyección es equilibrada, consolida la salud financiera de Corrientes.

En respuesta a la invitación de parte del presidente de la Cámara de Senadores, y vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, representando al Gobierno de Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, y su equipo económico, expuso, explicó y respondió consultas de legisladores correntinos sobre el proyecto de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial 2026.

El ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado del subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, y equipo técnico de la cartera económica de la gestión provincial a cargo del gobernador Juan Pablo Valdés.

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos Raúl Alfonsín del edificio del Poder Legislativo de Corrientes, desde las 9.

"Como todos los años, el Poder Ejecutivo de Corrientes presentó en tiempo y forma el proyecto de presupuesto para el año entrante. Propio de la gestión provincial, tanto de Gustavo Valdés y el gobernador Juan Pablo Valdés, se trata de una proyección equilibrada en un contexto nacional donde los vaivenes macroeconomía encuentra a la jurisdicción correntina con salud y solidez financiera", afirmó el ministro Rivas Piasentini.

"El proyecto de presupuesto 2026 garantiza el compromiso del Gobierno de Corrientes para la consecución de los cinco ejes de gestión del gobernador Juan Pablo Valdés. Con base sólida, producto de la administración pública provincial a cargo del saliente primer mandatario Gustavo Valdés, la Provincia ingreso al nuevo año, sin dudas, con el cumplimiento salarial en tiempo y forma, creando condiciones para la inversión y el desarrollo del sector privado con la posibilidad cierta de la generación de puestos de trabajo, entre otras circunstancias que benefician a los correntinos", agregó el jefe de la cartera económica provincial.

Presencias 

La reunión contó con la participación del anfitrión, presidente de la Cámara de Senadores Pedro Braillard Poccard; el presidente de la comisión de Presupuesto de Senado, Noel Breard; el vicepresidente primero de la cámara alta, Henry Fick, y los senadores Carlota Carballo; Sonia Quintana; Lucrecia Lértora; Sergio Flinta; Ricardo Colombi; y José Ruíz Aragón.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.