Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 16:54 -

23�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de enero de 2026

Desastre en Esquina: un fuerte temporal de 130 milímetros dejó a la ciudad bajo agua

En un periodo de pocas horas, la ciudad del sur correntino sufrió el embate de un fenómeno meteorológico extremo que anegó por completo el ejido urbano. El Comando Operativo de Emergencias mantiene la alerta para toda la región.

La localidad de Esquina se convirtió en el epicentro de un fenómeno climático inusual este jueves. En el marco de una jornada marcada por la inestabilidad en todo el sur provincial, se registraron 130 milímetros de lluvia en un corto lapso de tiempo, lo que provocó el colapso inmediato de los sistemas de desagüe y el anegamiento total de las calles principales.

El impacto del temporal: Las imágenes difundidas por los vecinos muestran una ciudad paralizada, con el agua cubriendo veredas y dificultando la circulación incluso de vehículos de gran porte. Según informaron las autoridades locales, el volumen de agua superó ampliamente cualquier previsión, adelantándose incluso a la fase más crítica de la alerta meteorológica que se esperaba para la noche.

Respuesta oficial y alertas vigentes: Desde la Municipalidad de Esquina informaron que todos los equipos de Defensa Civil y Acción Social se encuentran trabajando de manera articulada para asistir a las zonas más comprometidas. Se solicitó a los vecinos comunicarse con las líneas de emergencia ante cualquier ingreso de agua en las viviendas.

Por su parte, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia ratificó que continúa la Alerta Amarilla por tormentas para los departamentos de:

  • Esquina, Goya y Lavalle.

  • Sauce, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

  • Mercedes, Bella Vista, San Roque y Concepción.

Se esperan tormentas con intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h y posible caída de granizo. Aunque los valores estimados de precipitación eran de entre 20 y 50 mm, el caso de Esquina demostró que los acumulados pueden ser muy superiores de forma puntual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
PROVINCIALES
 Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
PROVINCIALES
Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.