Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 03:39 -

Launch Modal

Vamos Corrientes retuvo Sauce

La Junta Electoral confirmó que el actual intendente de Sauce, Carlos Romano logró imponerse por una diferencia mínima en los comicios municipales, consolidando así su reelección. La definición se dio en un escenario de paridad y con observaciones sobre algunos votos que fueron revisados en el escrutinio.

El “Top 10” de la performance electoral de los partidos políticos

El radicalismo obtuvo, mano a mano, el 36 por ciento más de votos que el justicialismo. Fueron 97.475 contra 62.043 del espacio que estuvo representado por la línea “cristino camporista” de la fuerza. Y el podio lo completa, en el tercer lugar, el partido de Gustavo Valdés, Vamos Corrientes (con 30.103 votos), el cual fue conformado para servir de soporte cuando se comenzó a avizorar la salida de Ricardo Colombi de la alianza oficialista llevándose su sello de ECO (Encuentro por Corrientes).

Al final, Vamos Corrientes también se quedó con Virasoro

La incertidumbre que mantuvo en vilo a Gobernador Virasoro por días ha culminado: el escrutinio definitivo ha ratificado la victoria de Guillermo de la Cruz, candidato de Vamos Corrientes, quien asumirá la intendencia de la localidad tras vencer al candidato del Frente Renovador Virasoreño, Darío Gonzales. Este desenlace pone fin a una contienda electoral reñida, donde cada voto fue crucial y la definición se extendió hasta la última instancia.