Rige el alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes en Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la provincia será afectada por fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la provincia será afectada por fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La actividad se iba a desarrollar en la zona del puerto pero hubo represión policial contra los manifestantes.
"Argentina será el mayor perdedor si corta los lazos con China". En China confirman que el mandatario estadounidense condiciona la asistencia económica a cancelar el swap que se inició en 2009. La negación del libertario y la disputa por la hegemonía regional.
El expresidente, preocupado por el caso Espert. El líder del PRO fue este viernes a la quinta de Olivos, pero solo se comprometió a respaldar al oficialismo en el Congreso una vez que pasen las elecciones legislativas.
Desde su prisión domiciliaria en Viedma, el empresario acusado de narcotráfico por EEUU reveló su relación de amistad con Espert. Se trata de un diálogo que mantuvo hace algunos meses con una periodista guatemalteca y que se conoce ahora.
"Detrás de esto están los orcos". El candidato de Javier Milei sigue en su intento de dar explicaciones de su vínculo con Fred Machado en medio del narcoescándalo. Entre lágrimas, aseguró que se trata de una "operación mediática" y reiteró que "pecó de ingenuo".
El Gobernador cerró el acto de presentación de candidatos de Vamos Corrientes en Esquina, que también deberá elegir Intendente. "Si no tenemos un Presidente que tenga gusto de juntarse con provincianos, no tendremos posibilidad de construir una patria de iguales", remarcó.
Una mujer de 36 años oriunda de Corrientes fue rescatada este jueves en la ciudad de Rosario tras permanecer esclavizada durante 22 años. La víctima, según la información recolectada, había sido llevada desde su provincia cuando era adolescente y estuvo bajo servidumbre desde los 14 años hasta la actualidad.
La Municipalidad de Goya pagará un bono de 120.000 pesos a los empleados estatales por el Día de la Madre. La noticia fue confirmada por el intendente local, Mariano Hormaechea días atrás a través de sus redes sociales.
Se trata de aeronaves vinculadas a Federico "Fred" Machado que tuvo como destino la provincia. La información forma parte de un informe oficial incorporado en una causa judicial abierta en 2021.
En medio de la tormenta financiera. El ministro de Economía y su equipo se suben al avión para volver a EE.UU. a una semana de haber regresado luego de que Scott Bessent aclarara que no habrá dólares frescos sino un swap. Bonos y acciones argentinas en baja y riesgo país cerca de los 1300 puntos.
Con críticas al ultraderechista. Después de las declaraciones de Bessent, la portavoz del organismo internacional, Julie Kozack, sostuvo que el Gobierno argentino debe lograr consensos para llevar adelante sus políticas de ajuste y lograr "un marco cambiario orientado a la reconstrucción de reservas".
Se desinfla el apoyo para Milei y Caputo. El funcionario de Trump había anunciado en X que la Secretaría del Tesoro estaba "preparada para hacer lo que sea necesario" para rescatar al gobierno libertario. Pero luego habló en la TV estadounidense y debió responder ante las críticas internas por los fondos prometidos. Allí afirmó que lo único que está en marcha es un swap de monedas y no un crédito directo.
La cartera sanitaria recuerda que las vacunas están disponibles para personas de 15 a 59 años. Aseguran que este es el momento ideal para aplicarse las dosis y, así, lograr una cobertura que minimice la sintomatología ante un eventual contagio.
En una sesión clave, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes convirtió en ley el proyecto de “Desfederalización parcial de delitos tipificados en la Ley de Estupefacientes”, conocido como Ley de Narcomenudeo.
El gobierno de Milei se garantizó la foto más deseada con Trump en la Casa Blanca, pero su relación carnal con Washington perdió su efecto. Los activos financieros, acciones, bonos y ADRs no repuntan, mientras las cotizaciones del dólar volvieron a dispararse.