Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 00:36 -

18º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Launch Modal

Frigorífico de La Cruz: Promesas millonarias a contrarreloj y el enigma del 4 de marzo

A exactamente un mes del plazo fatal del 4 de marzo, el anuncio de inversiones millonarias en el frigorífico local abre un interrogante jurídico y político. ¿Están la Provincia y el Municipio preparando la creación de una Sociedad del Estado o de Economía Mixta? El interrogante de fondo es si el Estado invertirá millones para modernizar la planta y luego entregarla "llave en mano" a un privado, permitiendo que un tercero explote una infraestructura ya financiada por los contribuyentes.

El mercado cree que la inflación subirá y los primeros datos de febrero confirman un salto

Más allá de los deseos del ministro Luis Caputo y el relato oficial de "desinflación", el mercado financiero y las consultoras privadas lanzaron un veredicto lapidario: la inflación de enero fue más alta de lo esperado y febrero arrancó con una aceleración peligrosa. Con el INDEC bajo sospecha por el freno a los nuevos índices de medición, los datos de "alta frecuencia" confirman que la subida de precios, lejos de detenerse, ha tomado un nuevo impulso.

Vignolo advierte que Corrientes dejaría de percibir $65.000 millones por Ganancias y genera dudas sobre la postura de los legisladores ante la Reforma Laboral

El reclamo del ministro Carlos Vignolo por los $65.000 millones que Corrientes dejaría de percibir por Ganancias pone al descubierto las grietas del modelo provincial. Mientras se advierte sobre un agujero fiscal que amenaza con asfixiar aún más a la provincia y a los municipios, surge el interrogante: ¿votarán los legisladores correntinos una reforma laboral perjudicial para los trabajadores a cambio de alivio financiero para una administración que mantiene los salarios provinciales pisados desde hace siete meses?