Alerta por incendios en Corrientes: Operativos en Garabí y Desiderio Sosa afectan zonas cercanas a La Cruz.
En una jornada de peligro extremo, brigadistas y bomberos lograron contener focos ígneos en siete localidades correntinas. El operativo más crítico se dio en Garabí, donde el fuego afectó 50 hectáreas de producción. Defensa Civil mantiene la guardia de cenizas en toda la región, incluyendo zonas cercanas a Desiderio Sosa, ante la persistencia de las altas temperatura
La provincia de Corrientes atraviesa una jornada crítica tras registrarse múltiples focos ígneos en siete localidades. Según informó Defensa Civil, las brigadas provinciales y bomberos voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego en áreas rurales y de pastizales.
En nuestra zona, la mayor preocupación se centró en Garabí (Campo San Pedro), donde las llamas afectaron unas 50 hectáreas, dañando plantaciones de yerba mate y pinos. El operativo contó con la labor de 35 efectivos y personal especializado que logró contener el avance del fuego.
Asimismo, se registraron intervenciones en Desiderio Sosa, San Miguel y San Cayetano. En todos los casos, los focos fueron sofocados, aunque se mantiene una estricta guardia de cenizas y monitoreo constante ante el peligro extremo por las altas temperaturas y la sequedad del terreno.
Desde Radio Éxito instamos a la población a extremar los cuidados: está prohibido cualquier tipo de quema. Ante la presencia de humo o llamas, comuníquese de inmediato con las autoridades locales.
Notas Relacionadas
Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.