Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 21:51 -

14.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2026

Mburucuyá y Pago de los Deseos en alerta: Vecinos rurales convocan a asamblea por el "pésimo servicio" de la DPEC

Habitantes de Pago Alegre, Pago Arias y Loma Alta se reúnen esta tarde para firmar un petitorio ante los constantes cortes. Denuncian pérdidas materiales y riesgos de salud. No descartan cortes de ruta como medida de fuerza.

La crisis energética en las zonas rurales de Corrientes ha escalado a un nuevo nivel de tensión social. Vecinos de los parajes Pago Alegre, Pago Arias y Loma Alta manifestaron su hartazgo absoluto ante las reiteradas y prolongadas fallas en el suministro eléctrico brindado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Ante la falta de respuestas institucionales, la comunidad convocó a una asamblea de carácter urgente para este sábado a las 19:00 horas en la Plazoleta José Yaya, ubicada sobre la Ruta Provincial 13, en el acceso a Pago Alegre.

"Un punto de no retorno" En declaraciones radiales, Cheio Portillo, uno de los referentes del reclamo, fue tajante: "Se nos funden las cosas, todos los días sufrimos cortes muy prolongados". La preocupación no es solo económica por los electrodomésticos dañados, sino humanitaria: la falta de luz afecta directamente a personas electrodependientes, ancianos y niños que quedan desprotegidos ante las altas temperaturas y la falta de refrigeración de alimentos y medicamentos.

El reclamo escala: ¿Hacia el corte de ruta?

La asamblea de hoy tiene como fin primordial la redacción y firma de un petitorio formal que será elevado a la cúpula de la DPEC y a las autoridades municipales. Los vecinos exigen un plan de inversión real en infraestructura y un sistema de contingencia serio.

Sin embargo, el clima en los parajes es de "pie de guerra". Portillo advirtió que irán "paso a paso", pero aclaró que si la prestataria no brinda una solución inmediata, la medida de fuerza que cobra más fuerza es el corte total de la Ruta Provincial 13.

La comunidad rural de Mburucuyá y Pago de los Deseos busca, de una vez por todas, romper la inercia de un Estado que los mantiene en lo que denominan el "olvido energético".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.