Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 20:38 -

PROVINCIALES

21 de febrero de 2026

Mburucuyá y Pago de los Deseos en alerta: Vecinos rurales convocan a asamblea por el "pésimo servicio" de la DPEC

Habitantes de Pago Alegre, Pago Arias y Loma Alta se reúnen esta tarde para firmar un petitorio ante los constantes cortes. Denuncian pérdidas materiales y riesgos de salud. No descartan cortes de ruta como medida de fuerza.

La crisis energética en las zonas rurales de Corrientes ha escalado a un nuevo nivel de tensión social. Vecinos de los parajes Pago Alegre, Pago Arias y Loma Alta manifestaron su hartazgo absoluto ante las reiteradas y prolongadas fallas en el suministro eléctrico brindado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Ante la falta de respuestas institucionales, la comunidad convocó a una asamblea de carácter urgente para este sábado a las 19:00 horas en la Plazoleta José Yaya, ubicada sobre la Ruta Provincial 13, en el acceso a Pago Alegre.

"Un punto de no retorno" En declaraciones radiales, Cheio Portillo, uno de los referentes del reclamo, fue tajante: "Se nos funden las cosas, todos los días sufrimos cortes muy prolongados". La preocupación no es solo económica por los electrodomésticos dañados, sino humanitaria: la falta de luz afecta directamente a personas electrodependientes, ancianos y niños que quedan desprotegidos ante las altas temperaturas y la falta de refrigeración de alimentos y medicamentos.

El reclamo escala: ¿Hacia el corte de ruta?

La asamblea de hoy tiene como fin primordial la redacción y firma de un petitorio formal que será elevado a la cúpula de la DPEC y a las autoridades municipales. Los vecinos exigen un plan de inversión real en infraestructura y un sistema de contingencia serio.

Sin embargo, el clima en los parajes es de "pie de guerra". Portillo advirtió que irán "paso a paso", pero aclaró que si la prestataria no brinda una solución inmediata, la medida de fuerza que cobra más fuerza es el corte total de la Ruta Provincial 13.

La comunidad rural de Mburucuyá y Pago de los Deseos busca, de una vez por todas, romper la inercia de un Estado que los mantiene en lo que denominan el "olvido energético".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.