Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 18:25 -

PROVINCIALES

20 de marzo de 2026

Vidal Domínguez y César Lezcano denunciaron la entrega de alimentos en mal estado en comedores escolares

La diputada Adriana Vidal Domínguez (Cambio Solidario) y el diputado César Lezcano (Frente Renovador) formalizaron un pedido de informe ante la Cámara de Diputados tras recibir denuncias sobre la baja calidad y el mal estado de la mercadería enviada a las escuelas de la provincia.

En una acción conjunta, los legisladores Adriana Vidal Domínguez y César Lezcano pusieron bajo la lupa la gestión de los comedores escolares en Corrientes. La presentación judicial y legislativa surge tras detectarse lotes de productos (especialmente galletitas) que no cumplen con los estándares mínimos de salubridad y debieron ser retirados de las instituciones de manera inmediata.

"Es inadmisible que el Estado incumpla la Ley Provincial N° 6100 de Alimentación Saludable. Estamos ante una caída estrepitosa del valor nutricional de lo que reciben nuestros alumnos", señalaron los diputados.

Exigencia de Transparencia

El bloque de legisladores solicita que el Ministerio de Educación detalle quiénes son los proveedores contratados este año y bajo qué criterios de licitación se permitió la entrega de alimentos que los nutricionistas califican como "insuficientes" para el desarrollo infantil.

Lezcano y Vidal Domínguez remarcaron que el control de la salud escolar es una prioridad y que no descansarán hasta que se garantice una alimentación digna para cada niño y niña de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fuerte suba de precios en Corrientes: una familia necesitó más de $1.270.000 para no ser pobre en junio

Fuerte suba de precios en Corrientes: una familia necesitó más de $1.270.000 para no ser pobre en junio

De acuerdo con el Índice Barrial de Precios (IBP), los alimentos de la canasta básica tuvieron un incremento mensual del 10,24%. Los productos de verdulería, almacén y carnicería registraron alzas interanuales superiores al 30%. Desde el ISEPCi advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo y el creciente endeudamiento de los hogares.
PROVINCIALES
Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín

Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín


El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.
PROVINCIALES
Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

En una amplia rueda de prensa, el mandatario provincial se refirió a la política salarial y aclaró que se evaluará el comportamiento financiero de los próximos meses. Además, detalló gestiones ante Nación por obras de infraestructura, corredores viales, regalías y rondas de inversión internacional con embajadores extranjeros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.