| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.466,90
-$ 8,60 |
$ 1.517,23
-$ 8,53 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.549,00
-$ 5,00 |
$ 1.581,00
-$ 5,00 |
PROVINCIALES
28 de marzo de 2026
Calor extremo en el litoral: Corrientes bajo alerta por una masa de aire tropical
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la provincia de Corrientes debido a una persistente ola de calor que afecta a todo el NEA. Con sensaciones térmicas que alcanzan los 40°C y una ausencia total de lluvias para los próximos días, el organismo advierte sobre los riesgos de las temperaturas extremas en un marzo que se despide con un ambiente sofocante y alta radiación solar.
La naturaleza parece acompañar el clima de tensión que vive la provincia. Este sábado 28 de marzo, el SMN ratificó que gran parte del territorio correntino, incluyendo la Capital y localidades del interior, se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas que pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, especialmente para los grupos de riesgo.
El factor humedad y radiación
Según el reporte oficial, la combinación de una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte, sumada a una fuerte radiación solar, está disparando las sensaciones térmicas por encima de los valores habituales para esta época del año. Las imágenes satelitales confirman la formación de nubosidad asociada a este sistema, pero que lejos de traer alivio, solo aumenta la pesadez del ambiente.
Pronóstico extendido: Sin lluvias a la vista
Para quienes esperan la llegada del agua para "limpiar" el aire, las noticias no son alentadoras:
Domingo 29: Mínima de 25°C y máxima de 33°C. Cielo algo nublado.
Lunes y Martes: El termómetro seguirá subiendo, con picos previstos de 35°C (reales), lo que en nuestra zona se traduce en térmicas agobiantes.
Análisis y Prevención
Desde La Éxito, recordamos la importancia de extremar los cuidados. En un contexto donde muchos trabajadores, como los docentes, se encuentran movilizados en las rutas y plazas, la hidratación y el resguardo del sol se vuelven fundamentales.
Se espera que estas condiciones de "bloqueo atmosférico" continúen al menos hasta mediados de la próxima semana, manteniendo a la provincia en un estado de sofocón constante.
Fuente: SMN / El Litoral
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fuerte suba de precios en Corrientes: una familia necesitó más de $1.270.000 para no ser pobre en junio
De acuerdo con el Índice Barrial de Precios (IBP), los alimentos de la canasta básica tuvieron un incremento mensual del 10,24%. Los productos de verdulería, almacén y carnicería registraron alzas interanuales superiores al 30%. Desde el ISEPCi advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo y el creciente endeudamiento de los hogares.Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín
El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.