Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 17:54 -

PROVINCIALES

8 de julio de 2025

Elecciones en Corrientes: el Superior Tribunal de Justicia evalúa el decreto de Valdés

Se trata del decreto 1260 que impide las "adhesiones materiales". Cuándo se conocería el fallo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes analiza en las últimas horas de este martes una resolución clave sobre el decreto 1260 enviado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés . Rumbo a las elecciones 2025, la misma apela a la “adhesión material”, es decir, que un mismo candidato a intendente figure en la boleta junto a postulantes a gobernador de distintas alianzas políticas.

Según pudo saber El Litoral, el dictamen del fiscal general ya ingresó al STJ y se encuentra bajo evaluación de los ministros del máximo tribunal. El fallo podría darse a conocer en las próximas horas, aunque no se descarta que se formalice el jueves.

El Superior Tribunal de Corrientes está integrado por el presidente Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, recientemente renovado en su cargo hasta 2025, y por los ministros Dr. Alejandro Alberto Chaín (primer subrogante), Dr. Fernando Augusto Niz (segundo subrogante) y Dr. Eduardo Gilberto Panseri (cuarto subrogante).

La medida en cuestión había sido cuestionada por sectores políticos opositores, pero días atrás la Cámara Electoral de Corrientes hizo lugar al recurso de apelación presentado por el Estado provincial, validando el decreto impulsado por Valdés.

Con la decisión del STJ , se espera una definición que podría marcar el rumbo de las alianzas electorales municipales en este año electoral.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.