Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 16:30 -

PROVINCIALES

14 de abril de 2026

¿Pacto a espaldas de las bases? ¿Dónde están las fotos de Valdés?

La interna educativa en Corrientes ha tomado un giro dramático y cargado de sospechas. Tras las declaraciones del gobernador Juan Pablo Valdés, quien afirmó con seguridad poseer "fotos" de reuniones entre la cuestionada ministra Ana Miño y los gremios, el malestar en las bases docentes ha estallado. Mientras los afiliados denuncian un ninguneo sistemático y falta de diálogo, el mandatario descolocó a la prensa al asegurar que existe una comunicación permanente. Ahora, los dardos no solo apuntan a la cartera educativa, sino a la cúpula de AMET, SUTECO y ACDP: los docentes quieren saber qué se negocia a sus espaldas y por qué las "fotos" que ve el Gobernador nunca llegaron a las escuelas.

En la política correntina, a veces una frase sirve para descolocar a un periodista, pero termina incendiando una institución. Al afirmar que "me consta que se reunieron, hay fotos", Juan Pablo Valdés no solo intentó blindar a Ana Miño ante el pedido de renuncia que claman las calles; lo que hizo fue tirar a los gremialistas "a los leones".

El silencio de los dirigentes

La respuesta del Gobernador dejó en offside a las bases. Si hubo reuniones, ¿por qué Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP) y Fernando Ramírez (SUTECO) no informaron a sus afiliados? La falta de comunicación oficial por parte de los sindicatos alimenta la hipótesis de un pacto de cúpulas mientras el docente del llano padece despidos encubiertos en los ISFD y un salario que no alcanza para la canasta básica.

La política del "álbum privado"

Es inadmisible que en una crisis educativa sin precedentes, la prueba del "diálogo" sea un archivo fotográfico en el celular del Gobernador y no un acta paritaria con soluciones concretas. El docente correntino no vive de fotos, vive de realidades. La desconfianza ya es una grieta profunda: de un lado, la gestión de Facebook de Miño y los encuentros secretos; del otro, maestros que se enteran por la prensa de que sus representantes supuestamente están dialogando.

La pelota en campo gremial

Ahora el interrogante es para los referentes sindicales: ¿Se reunieron a escondidas mientras sus afiliados marchaban? Si las fotos existen, el silencio de los gremios es complicidad. Si las fotos no existen, la declaración del Gobernador es una maniobra de distracción para ganar tiempo.

La transparencia no es una opción, es una obligación. Los docentes no quieren fotos, quieren respuestas, dignidad salarial y el cese del vaciamiento educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín

Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín


El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.
PROVINCIALES
Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

En una amplia rueda de prensa, el mandatario provincial se refirió a la política salarial y aclaró que se evaluará el comportamiento financiero de los próximos meses. Además, detalló gestiones ante Nación por obras de infraestructura, corredores viales, regalías y rondas de inversión internacional con embajadores extranjeros.
PROVINCIALES
Crecida del río Uruguay: el Municipio de La Cruz extremó las alertas y reportó cortes de accesos clave

Crecida del río Uruguay: el Municipio de La Cruz extremó las alertas y reportó cortes de accesos clave

El Gobierno Municipal emitió un comunicado oficial advirtiendo sobre el avance de las aguas en las zonas costeras. En simultáneo, el reporte hidrométrico de la Prefectura Naval detalla el comportamiento del río en todo el tramo que va desde El Soberbio hasta Mocoretá.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.