Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 14:45 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2026

Judiciales a la calle: Con la presencia de Piumato, refuerzan el reclamo por el 6% de aumento

En medio de una creciente tensión institucional, los trabajadores judiciales de Corrientes vuelven hoy a las calles para exigir la liquidación del 6% de aumento correspondiente a abril, otorgado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) pero frenado por el Ejecutivo provincial. La jornada de protesta contará con la presencia estelar de Julio Piumato, titular de la UEJN a nivel nacional, y marcará un frente unido entre empleados federales y provinciales. Los gremios SITRAJ y UEJN denuncian un quiebre en la independencia de poderes y advierten que, si el Ministro de Hacienda no libera los fondos, las medidas de fuerza se intensificarán en toda la provincia.

Puntos clave de la movilización

Concentración y Marcha: El sector de la UEJN se concentrará a las 10:50 en la Plaza Seca (9 de Julio y San Juan), marchando hacia el edificio del STJ y finalizando frente a la Casa de Gobierno.

Presencia Federal: Dirigentes de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Formosa, junto a representantes de Goya y Paso de los Libres, se sumarán al acto central que cerrará Piumato en la Plaza 25 de Mayo.

El conflicto de fondo: El SITRAJ denuncia que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, desconoció la acordada del STJ, lo que consideran un "quiebre institucional de gravedad" que afecta la autonomía financiera de la Justicia.

Doble reclamo: Salarios y Justicia

Bajo la consigna de defender la independencia judicial, los trabajadores también se manifiestan en contra de la violencia laboral, mencionando específicamente situaciones denunciadas ante la jueza Pozzer Penzo. "Seguimos con los bolsillos deteriorados y lejos del salario digno", remarcaron desde el SITRAJ, gremio que se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín

Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín


El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.
PROVINCIALES
Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

En una amplia rueda de prensa, el mandatario provincial se refirió a la política salarial y aclaró que se evaluará el comportamiento financiero de los próximos meses. Además, detalló gestiones ante Nación por obras de infraestructura, corredores viales, regalías y rondas de inversión internacional con embajadores extranjeros.
PROVINCIALES
Crecida del río Uruguay: el Municipio de La Cruz extremó las alertas y reportó cortes de accesos clave

Crecida del río Uruguay: el Municipio de La Cruz extremó las alertas y reportó cortes de accesos clave

El Gobierno Municipal emitió un comunicado oficial advirtiendo sobre el avance de las aguas en las zonas costeras. En simultáneo, el reporte hidrométrico de la Prefectura Naval detalla el comportamiento del río en todo el tramo que va desde El Soberbio hasta Mocoretá.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.