Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 09:17 -

NACIONALES

24 de julio de 2026

Devaluación en puerta: polémica por los dichos del vocero; Ravier no descartó un salto del dólar hasta los 1800 y generó reacciones

El vocero Adrián Ravier abrió la puerta a que el dólar alcance los 1.800 pesos en los próximos meses, lo que representaría una devaluación de casi el 20 por ciento. Lejos de encender alarmas, el funcionario calificó esta eventual suba como una corrección "mínima" y sin un impacto significativo en los bolsillos de los argentinos, aunque sus declaraciones generaron fuertes repercusiones y cuestionamientos en el arco político y mediático.

Durante una entrevista en el streaming Carajo, el vocero Adrián Ravier analizó la situación cambiaria actual y no descartó que la divisa pueda trepar hasta los 1.800 pesos en los próximos meses. Para el funcionario, una suba de esa magnitud —equivalente a cerca de un 20 por ciento de devaluación— no debe encender alarmas de inestabilidad.

«No hay temblores posibles como ha pasado en la historia argentina reciente», planteó Ravier, al tiempo que minimizó los efectos de una potencial corrección sobre los ingresos de la ciudadanía.

Entre la defensa oficial y el fantasma del atraso cambiario

Consultado sobre si existe un atraso en el tipo de cambio —actualmente en torno a los 1.500 pesos—, el vocero reconoció que al medirlo con el promedio de los últimos años «estamos un poquito abajo», aunque argumentó que la acumulación de reservas del Banco Central y el superávit en la cuenta corriente respaldan la estabilidad.

Para graficar que no visualiza una crisis cambiaria profunda, Ravier comparó el escenario con crisis históricas:

  • El recuerdo del macrismo: Señaló que en aquel entonces el tipo de cambio saltó de 15 a 60 pesos (cuadruplicarse hoy significaría llevar el dólar a 6.000 pesos).

  • La crisis de 2002: Recordó el salto de 1 a 3 pesos, lo que equivaldría hoy a llevar la cotización a 4.500 pesos.

«Nadie ve ese escenario. Ahora, que el tipo de cambio llegue a $1.800, a $1.700, dentro de unos meses, es una posibilidad. La estabilidad cambiaria está muy clara, yo no me preocupo por ese lado», se explayó el funcionario. Sin embargo, la mención de estas cifras en la antesala de un período de definiciones electorales encendió advertencias sobre el impacto político y económico que podría acarrear para la gestión de Javier Milei, en un contexto donde el consumo y la actividad económica atraviesan fuertes retracciones.

Fuerte rechazo mediático y político

Los dichos del vocero no pasaron desapercibidos y cosecharon críticas incluso desde espacios afines al oficialismo. En la señal A24, el periodista Antonio Laje cuestionó duramente la estrategia comunicativa del funcionario:

«Le está diciendo a la gente que vaya a comprar dólares. ¿Miden las cosas que dicen? Sos el vocero presidencial. Es disparatado, no miden lo que dicen. Todos los días el Banco Central está comprando, el dólar no es noticia, ¿tenés que salir a plantear que de 1500 se puede ir a 1800?», sentenció.

Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Nueva caída en la venta de combustibles: el consumo acumuló un descenso de 1,3% en el primer semestre del año

Nueva caída en la venta de combustibles: el consumo acumuló un descenso de 1,3% en el primer semestre del año

El informe oficial de la Secretaría de Energía detalló que el despacho de naftas y gasoil acumuló cinco meses consecutivos de retroceso a nivel nacional. Las ventas cayeron en 19 jurisdicciones y los precios ya acumulan un incremento promedio del 26% en lo que va del año.
NACIONALES
“Una provocación sin precedentes en más de 200 años de historia”: el canciller de Brasil volvió a cuestionar a Milei

“Una provocación sin precedentes en más de 200 años de historia”: el canciller de Brasil volvió a cuestionar a Milei

La crisis diplomática entre Argentina y Brasil escaló a niveles inéditos este lunes. Antes de recibir al embajador brasileño en Buenos Aires para definir los pasos a seguir, el canciller Mauro Vieira rechazó enérgicamente los dichos del presidente Javier Milei durante su paso por San Pablo, calificándolos como una ofensa directa a las instituciones democráticas del vecino país.
NACIONALES
El 77% de los argentinos apoya limitar la compra de tierras por parte de extranjeros

El 77% de los argentinos apoya limitar la compra de tierras por parte de extranjeros

En medio de la fuerte discusión por el proyecto oficialista de flexibilización de la propiedad privada, un nuevo estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela una posición ciudadana contundente sobre la soberanía y los recursos estratégicos del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.