Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 08:09 -

PROVINCIALES

28 de julio de 2026

Crecida del río Uruguay: el Municipio de La Cruz extremó las alertas y reportó cortes de accesos clave

El Gobierno Municipal emitió un comunicado oficial advirtiendo sobre el avance de las aguas en las zonas costeras. En simultáneo, el reporte hidrométrico de la Prefectura Naval detalla el comportamiento del río en todo el tramo que va desde El Soberbio hasta Mocoretá.

Frente al constante incremento en el caudal del río Uruguay, el Gobierno Municipal de La Cruz informó una serie de medidas preventivas y restricciones en el tránsito urbano para salvaguardar a los vecinos. De acuerdo con el parte oficial, se solicita a la comunidad extremar las precauciones y evitar circular por las áreas afectadas por la crecida.

Entre las medidas adoptadas, se confirmó el corte total en el acceso al Paseo Costero Carlos Emir Fagúndez y en el tradicional Puente El Colorado (sobre Av. Sarmiento - Bacaray). En tanto, el paso por el Puente de la Zona Isoquí (Cristóbal Altamirano, acceso al Agua Santa) se encuentra habilitado, aunque se exige máxima precaución al transitar.

Monitoreo de la cuenca: la situación en La Cruz y la región Complementando la información local, los registros actualizados de la Prefectura Naval Argentina para el tramo comprendido entre El Soberbio y Mocoretá muestran una tendencia general de repunte en varios puntos del curso de agua.

En el hidrómetro local, La Cruz marca una altura de 9.47 metros, registrando una variación positiva de +0.06metros en las últimas horas y con tendencia en crecimiento (Datos de la hora 12:00 del 28 de Julio de 2.026).

El panorama general de la cuenca se completa de la siguiente manera:

  • El Soberbio: 4.50 m (Baja)
  • Alba Posse: 5.60 m (Crece)
  • Panambí: 5.00 m ( Baja
  • San Javier: 4.60 m (Estacionado)
  • Puerto Concepción: 5.05 m (Baja)
  • Garruchos: 8.58 m (Baja)
  • Santo Tomé: 10.50 m (Baja)
  • Alvear: 9.72 m (Alerta Baja)
  • La Cruz: 9.47 m (Crece) - Alerta a los 9,50 m
  • Yapeyú: 8.99 m (Crece)
  • Paso de los Libres: 8.47 m (Alerta crece)
  • Bompland: 7.46 m (Crece)
  • Monte Caseros: 6.00 m (Crece)
  • Mocoretá: 7.58 m (Baja)

Mantenete informado de toda la actualidad ingresando a nuestro portal oficial: Portal web:www.radioexito.com.ar

Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín

Juicio por Loan: un testigo clave declaró que vio a Laudelina salir del campo donde horas después se halló el botín


El Tribunal Oral Federal avanza con una nueva jornada de testimoniales en el debate por la sustracción y el ocultamiento del niño. Con la presencia en la sala de los padres de Loan, declararon cuatro testigos, entre ellos el concejal Jorge Daniel Moreira, quien aportó detalles sobre los movimientos previos al hallazgo del calzado.
PROVINCIALES
Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

Gobernador Valdés: "Esperamos que se consolide la recaudación para anunciar un porcentaje de aumento salarial"

En una amplia rueda de prensa, el mandatario provincial se refirió a la política salarial y aclaró que se evaluará el comportamiento financiero de los próximos meses. Además, detalló gestiones ante Nación por obras de infraestructura, corredores viales, regalías y rondas de inversión internacional con embajadores extranjeros.
PROVINCIALES
La Prefectura Naval Argentina ordenó el cierre del Puerto de Alvear por la crecida del río Uruguay

La Prefectura Naval Argentina ordenó el cierre del Puerto de Alvear por la crecida del río Uruguay

La medida afecta al tránsito del Paso Internacional Alvear - Itaquí. El río alcanzó los 9,55 metros y sigue subiendo, por lo que el puerto permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.