Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 15:05 -

22.1�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de julio de 2025

Gustavo Valdés: "Con Juan Pablo garantizamos la continuidad con cambios"

"Juan Pablo es el mejor candidato que pudimos poner. Es juventud, es trabajo, es acompañamiento de la mayoría de los intendentes. Con él garantizamos la continuidad del proyecto con cambios", dijo el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones al programa Sin Frenos, que comparten los periodistas María Mercedes Vázquez, Carlos Simón y Eduardo Ledesma. En el extenso reportaje el mandatario reconoció sentir decepción de algunos exsocios: "lo que me llamó la atención es que recién ahora se dan cuenta que estaban en el proyecto equivocado"

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, brindó una extensa entrevista al programa Sin Freno, donde explicó porqué eligió como candidato a gobernador a Juan Pablo Valdés: "porque es un gran intendente, es joven, tiene el acompañamiento de muchos intendentes, tiene carisma, es inteligente, trabaja, tiene empuje, es el que más mide y el que mejor representa a nuestro espacio político".

"Es orgullosamente mi hermano, no es un desmerito ser hermano de alguien. Es un dirigente político que mamó desde muy chiquito la política, esperó un montón de tiempo y ahora se dieron las condiciones para que sea candidato", dijo al responder críticas sobre su parentezco directo y mencionó: "no es el primer gobernador joven, yo asumí con 48 años, Tato y Pocho fueron gobernadores a los 42 y Ricardo Colombi con 44 años".

Asimismo, Gustavo Valdés, indicó: "está en una edad media, está para dar mucho, tiene tiempo, tiene la fuerza y el acompañamiento para ser un gran gobernador"; y estimó: "le van a querer mucho más a él que a mí".

Al mismo tiempo, continuó hablando de su hermano, y remarcó: "tiene gran fuerza en el interior provincial, y ahora está creciendo un montón en Capital"; y añadió: "nuestros intendentes miden muy bien, hemos hecho un gran trabajo con los intendentes, son 65 intendentes en nuestro espacio político".

Y dijo: "tenemos intendentes radicales, peronistas, liberales, y la candidatura de Juan Pablo cayó muy bien en el espacio"; "siempre es importante el rol de los intendentes".   

En ese mismo sentido, el Gobernador de la provincia, afirmó: "somos una continuidad, pero con cambios, vamos mejorando y transformando el rol que cada uno tiene que tener en la política". 

Los que se alejaron

Respecto de dirigentes que se alejaron del espacio político de Vamos Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó: "yo a ‘Perucho’ Cassani, siempre lo vi crítico, desde que estaba con Colombi, no se sentía cómodo en el espacio político, me parece bien que se haya ido, pero pasaron 8 años para que lo haga"; y agregó: "como gobernador no estuve de acuerdo en hacerlas y no lo hicimos, por ejemplo, jubilar a personas sin aportes".

El cambio

"Yo creo en el cambio, voy a seguir luchando para que Argentina cambie, tiene que bajar la inflación, el Estado nacional tiene que acomodar sus cuentas que están muy desfazadas por un gobierno Kirchnerismo que tiraba manteca al techo" indicó respecto a su posicionamiento con el Gobierno Nacional, pero a la vez aclaró: "no estoy de acuerdo con que las perjudicadas sean las provincias. No tenemos que pagar las deudas del gobierno nacional, nosotros no nos endeudamos, no fuimos beneficiados con la obra pública nacional".

Además, el primer mandatario, opinó: "tenemos que tener personas, sigo ideas no hombres, las ideas de la UCR desde su fundación, yo me considero correntino, y nuestra mirada está en defender a Corrientes"; y destacó: "si creemos que lo que se propone desde Nación le hace bien a Corrientes vamos a acompañar".

Opositores y la campaña violenta

Al referirse a las críticas de referentes de la oposición, el Gobernador, enfatizó: "la persona que permanentemente tiene ataques no tiene ideas, no tiene propuestas, usan mucho la injuria, y eso es lo que uno no tiene que construir".

De las elecciones, el próximo 31 de agosto, el Gobernador, afirmó: "ojalá que la gente nos acompañe y podamos ganar en primera vuelta, el día de la elección no es una encuesta, nadie gana una elección con una encuesta, hay que acompañar, militar y si nos acompañan ganaremos la elección".

La candidatura de Polich en Capital

Al indagar sobre la elección de la candidatura de Claudio Polich para intendente de Capital, el Gobernador, expresó: "Polich es un militante que tiene mucha experiencia, fue mi mano derecha para acompañar la gestión de Eduardo Tassano, nos permitió hacer obras de viviendas, de plazas, pluviales de calles, asfalto".

"Si nos atacan es porque venimos haciendo las cosas bien"

"Si nos atacan estamos bien, quiere decir que venimos haciendo bien las cosas y que los números nos dan bien" sostuvo; y remarcó: "tengo la consciencia tranquila, hemos hecho las cosas bien, no le debemos un peso a nadie, tenemos muy poca presión fiscal, Corrientes es una provincia en marcha".

Por último, el Gobernador, subrayo: "soy un agradecido con el pueblo de Corrientes, me sentí acompañado por los correntinos".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
PROVINCIALES
 Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
PROVINCIALES
Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.