Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 23:52 -

13.5º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de julio de 2025

Valdés en Mburucuyá: "Acá no ruge el león, ruge el yaguareté correntino"

El mandatario provincial, encabezó un acto de campaña donde defendió los valores de la correntinidad, resaltó las obras y apostó al futuro de la educación en la localidad.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés estuvo este miércoles por la noche en Mburucuyá ante una multitud que acudió para apoyar a los candidatos del frente oficialista. En el acto, el mandatario llamó a defender los valores de la correntinidad y a reivindicar el rol del Estado presente, eficiente y honesto porque "acá no ruge el león, acá ruge el yaguareté correntino" .

Durante la jornada, el mandatario provincial se mostró confiado de cara a las elecciones provinciales del próximo 31 de agosto y resaltó la importancia de sostener un modelo de gestión basado en la unidad y en el trabajo conjunto de distintos partidos políticos.

En relación con el Estado, dijo que es "alguien que cree en el Estado porque sin Estado no hay quien defienda al ciudadano". También hablo sobre las obras que vienen realizando desde su gestión: "Nosotros hablamos de lo que hicimos. En Mburucuyá pavimentamos 50 cuadras, construimos un parque industrial, una planta de biomasa y trajimos energía eléctrica desde la Ruta 6. Todo sin demagogia, simplemente haciendo lo que hay que hacer”, afirmó

Por otra parte, sobre la educación pública, el gobernador se comprometió a traer carreras universitarias a Mburucuyá, "para que ningún niño se quede sin futuro. A cada uno le estamos entregando una computadora para garantizar su acceso a la educación”, expresó.

En este marco, Cristian Guastavino, aspirante a la intendencia local, hizo un balance positivo de la gestión municipal. "En este período logramos el mayor cambio histórico para Mburucuyá. Llevamos obras, salud, servicios y oportunidades a cada rincón del pueblo. Ahora es tiempo de consolidar ese camino con más educación y turismo para generar empleo”.

La finalidad del acto fue presentar las principales candidaturas del frente Vamos Corrientes en la localidad: Cristian Guastavino y Fernando Gamarra como fórmula a la intendencia, junto a la lista de concejales integrada por Soledad Romero, Pablo Guastavino, Cristian Escalante, Karina Verón y Kevin Kalil.

En la misma línea que Valdés, los demás oradores destacaron el trabajo de gestión y apostaron por un mensaje conciliador. “No se construye una sociedad con odio. Nosotros no insultamos ni calumniamos, hablamos con la gente y buscamos soluciones juntos”, dijo Juan Pablo Valdés, actual intendente de Ituzaingó y candidato a gobernador.

El vicegobernador y compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, remarcó que “en nuestras tribunas se habla de educación, industria, cultura y tradición. No hay lugar para los agravios”.

Por su parte, la candidata a concejal Soledad Romero destacó la continuidad del proyecto: “Tenemos mucho para mostrar, pero también sabemos lo que falta por hacer. Y tenemos un equipo preparado para hacerlo”.

Con un fuerte llamado a la unidad provincial y un claro posicionamiento identitario, el gobernador cerró la noche con una arenga que combinó orgullo cultural y sentido político: “Nosotros no escuchamos ópera, escuchamos chamamé. Porque somos bien correntinos. Y por eso vamos a ganar estas elecciones: porque sabemos lo que queremos, y tenemos un grito de guerra: ¡Vamos Corrientes!”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.