Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 05:40 -

18.2º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de agosto de 2025

Empresas remarcan precios con subas de entre 3% y 9%

Los aumentos se aplicarán a partir de mañana para alimentos, bebidas y artículos de limpieza, entre otros.

Debido a la escalada alcista del dólar durante esta semana, las compañías de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, higiene y tocador enviaron las listas con remarcaciones y aumentos de entre 3% y 9% en sus precios.

Durante esta semana, el dólar registró una suba de 6% y un incremento de más de 13% en el mes de julio, que lo llevó a marcar niveles récord.

Esto hizo que el Banco Central (BCRA) saliera a secar la plaza de pesos mediante una suba de los encajes que las entidades deben tener.

Desde mañana, las empresas alimenticias aplicarán aumentos que se ubicarán entre 3% y 9% para alimentos, bebidas, artículos de limpieza entre otros productos.

La Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), que representa a la mayoría de los sectores de la industria de alimentos y bebidas del país, envió la lista de precios a los supermercados y comercios, en donde los aumentos están plasmados en todos los rubros.

Arcor incrementará entre 3% y 5%, mientras que Mondelez subirá sus precios en toda su gama entre 7% y 9%. Por su parte, la multinacional Unilever aumentará 8%.

Softys, la empresa que fabrica papeles Élite, pañales Babysec y protectores diarios Ladysoft, indicó un aumento en su lista de precios del 7%. Mastellone, de la marca La Serenísima, fue una de las que aplicó menor aumento (4%) al igual que Danone (3,5%), otra empresa de alimentos, lácteos y bebidas.

En el caso de las aceiteras, entre las que aumentarán 5% se encuentra Aceitera General Deheza y Cañuelas. SC Johnson, por su parte, modificará sus valores y los subirá un 7%.

Además, en los comercios barriales habrá subas de hasta 8% en cigarrillos, y también se esperan aumentos en harinas, galletitas y panificados.

Frente a esta situación, se espera que se inicie una negociación para tratar de que los ajustes "estén más cerca del 5% que del 10%", dijo una fuente del sector supermercadista a la Agencia Noticias Argentinas.

NA pudo confirmar, además, que una compañía alimenticia de primera línea acercó a los supermercados una lista de precios con subas que van del 4% al 8%.

Fuente: www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Radiografía de la crisis: La industria cayó un 8,7% y la construcción sigue paralizada

Radiografía de la crisis: La industria cayó un 8,7% y la construcción sigue paralizada

Los últimos datos del INDEC confirman un febrero negro para la economía real: la actividad industrial se desplomó un 8,7% interanual, afectando a 14 de los 16 rubros manufactureros. En paralelo, la construcción no logra repuntar y muestra caídas preocupantes en insumos básicos como ladrillos y cemento. Para Fabián de Luca, estas cifras son el reflejo de un modelo que castiga la producción nacional mientras la apertura de importaciones termina de asfixiar a las fábricas locales.
NACIONALES
Provincias en crisis: El ajuste de Milei se traduce en 92 conflictos gremiales en todo el país

Provincias en crisis: El ajuste de Milei se traduce en 92 conflictos gremiales en todo el país


El federalismo está en terapia intensiva: con una caída real del 8% en la coparticipación y el derrumbe de la recaudación propia, las provincias se asoman al abismo. En apenas 90 días, se multiplicaron 92 conflictos sindicales en todo el país, exponiendo a gobernadores que ya no tienen margen para sostener servicios básicos. Mientras la Casa Rosada asfixia con adelantos de fondos que generan más dependencia, el ajuste golpea la puerta de los estatales correntinos que ven cómo su salario se licúa frente a una gestión nacional que no negocia el hambre.
NACIONALES
Advierten que la inflación de marzo superaría el 3% por la suba de naftas y útiles escolares

Advierten que la inflación de marzo superaría el 3% por la suba de naftas y útiles escolares

A contramano del optimismo oficial, consultoras privadas advierten que la inflación de marzo rompería el techo del 3%, impulsada por el feroz aumento en los combustibles y el costo de la canasta escolar. Con un escenario global que encarece el petróleo y los fertilizantes, el bolsillo de los correntinos enfrenta su décimo mes consecutivo de subas, mientras se espera que el INDEC devele la cifra oficial el próximo martes 14.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.