NACIONALES
15 de mayo de 2025
Javier Milei recibió al Gobernador de Chaco tras el triunfo de su alianza electoral

El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El presidente Javier Milei se reunió este jueves con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, luego que su alianza electoral denominada "Chaco Puede + La Libertad Avanza" se impusiera con autoridad por más de 10 puntos por encima del peronismo de Jorge Capitanich.
El encuentro en la casa de Gobierno, donde también participaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se produjo luego de que la lista integrada por el oficialismo del radical Zdero y el armado libertario chaqueño obtuviera la primera victoria para La Libertad Avanza en lo que va del año el domingo pasado.
En esos comicios, la fuerza encabezada por el candidato Julio Ferro se impuso con el 45,19% de los votos, seguido por Jorge Capitanich (33,66%) y Atlanto Houncheruk (11,25%). Fue una prueba exitosa para el esquema de alianzas libertario, a diferencia de aquellos distritos donde los violetas privilegiaron jugar solos con su sello y obtuvieron magros resultados, como Santa Fe y Jujuy.
Esa diferencia en las estrategias desató una disputa interna dentro del gobierno entre los denominados territoriales y los acuerdistas. El primer grupo está referenciado en Martín y Lule Menem, los principales armadores de Karina Milei, que proponen competir en soledad con el sello libertario. Por otro lado, la segunda facción defiende buscar alianzas en aquellos distritos donde el León no pisa con tanta fuerza, lineamiento que comparte el asesor presidencial Santiago Caputo.
Esta última visión fue la que primó en Chaco, donde después de las elecciones el frente ganador se quedó con 8 de las 16 bancas puestas en juego de la Cámara de Diputados local, mientras que la oposición de Capitanich se llevó 6 y el peronismo disidente 2.
Ese domingo, tras conocer los resultados de su fuerza en Salta capital y en Chaco, Milei había celebrado con un posteo donde reconoció el rol de su hermana al frente de La Libertad Avanza por su trabajo en las campañas y en los armados provinciales. "Ella es El Jefe. No más palabras, señor juez. Viva la libertad, carajo", había posteado el presidente junto a una foto de la líder del partido oficialista.
Con la visita, el Gobierno reforzó sus lazos con el mandatario chaqueño mientras se prepara para su siguiente batalla electoral: los comicios porteños del próximo domingo, donde La Libertad Avanza juega fuerte en soledad contra el PRO que encabeza Silvia Lospennato y el espacio de Unión por la Patria que lidera Leandro Santoro.
Fuente: www.radiodos.com.ar