Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 20:00 -

17.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de agosto de 2025

Ricardo: “Debemos recuperar un gobierno de cercanía y austero”

El candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi estuvo este miércoles 13/08 en Gobernador Virasoro, para dar a conocer las propuestas de dicho frente junto a Emiliano Fernández, candidato en primer término a diputado provincial.

Colombi brindó su apoyo a los candidatos del Frente Renovador Virasoro (FRV), Darío Sebastián González a intendente y la candidata a viceintendenta, Bienvenida Díaz. En su mensaje destacó su compromiso de “ trabajar por Virasoro, una ciudad que estuvo excluida de la provincia ”, y afirmó que, de ser electo, impulsará políticas “a la par” de sus dirigentes locales para recuperar el protagonismo y el desarrollo de la localidad.

Una de las medidas que tomará apenas iniciada su administración, será la de aumentar un punto de coparticipación a municipios, por año. El candidato a gobernador remarcó la necesidad de exhibir austeridad y sencillez, ante la comunidad: “Porque esto son los cambios que tenemos que dar quienes tenemos una representación pública”, afirmó el dirigente y tres veces exgobernador de la provincia. También puso de relieve que en su administración “ vamos a trabajar para mejorar el salario de los empleados de la administración pública, para todos los sectores: salud, seguridad, educación ”

Colombi insistió en el final de su discurso: “ Queremos volver a tener una provincia donde prime, la igualdad, el respeto, los valores, la relación humana ”, remarcó y para finalizar destacó la propuesta educativa de Emiliano Fernández, “Vamos a ligar la educción al mundo laboral. Hay que estar preparados y capacitados para salir al mundo laboral, para que nuestros jóvenes salgan de los terciarios capacitados para insertarse en un trabajo”.

Por su parte, Emiliano Fernández, actual intendente de Gobernador Virasoro y candidato a diputado provincial de ECO, resaltó que “ debemos recuperar un gobierno con prioridades, con cercanía, con austeridad ”.

Remarcó luego: “ Estamos convenidos que, con Ricardo como gobernador, Virasoro va a tener lo que se merece. La verdad es que en los últimos años -recordó- ustedes saben lo que pasó por no prestar obediencia de vida y obsecuencia al emperador de Corrientes porque es eso lo que se cree -dijo en alusión al actual gobernador de la provincia-; Gobernador Virasoro fue marginado, discriminado ”.
“Y ustedes saben que durante las elecciones aparecen los vendedores ambulantes de la política -insistió Fernández-, prometiendo todo lo que no hicieron ocho años antes. Y por eso el 31 de agosto vamos a reventar las urnas en Virasoro con la marea roja (FRV) y con Encuentro por Corrientes ”.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.