Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 13:13 -

PROVINCIALES

28 de agosto de 2025

El ricardismo mantiene su ofensiva hacia las finanzas

Según la información publicada por el Ministerio de Economía de la Nación (Mecon) la Provincia de Corrientes registró un déficit superior a los 100 mil millones de pesos en el último trimestre de 2024 y un resultado negativo de casi 60 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025. Se estima que en el segundo trimestre del año, que aún no fue publicado, la tendencia sea aún peor.




“La Provincia, que está obligada a presentar la documentación en este sentido por lo que establece la ley de Responsabilidad Fiscal, no ha presentado todavía el informe; no ha levantado a la web esta información”, reclamó el senador y ex Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“Entendemos que a la fecha esta situación se va a profundizar; seguramente hay que estudiar la situación del tesoro, sobre todo después de que el Estado haya pedido un adelanto de 45 mil millones de pesos para poder pagar los sueldos de agosto”, puntualizó.

Al margen de esta situación, Vaz Torres señaló que es alarmante la situación con los proveedores.
“Principalmente el caso de una empresa que provee alimento en las escuelas y decidió retirarse de la Provincia porque ya le adeudan 100 millones de dólares”, puntualizó.

“Dicen que pusieron ahora otra empresa, no conocemos los mecanismos de licitación y habrá que averiguar”, puntualizó.

En este sentido, el Senador insistió en que el gobernador Gustavo Valdés debe dar una explicación al respecto y agregó: “No podemos generarle esos miedos a las familias que además no llegan a fin de mes, no están bien”.

SALIDA

“Este problema no se arregla con propuestas financieras, se arregla recomponiendo el salario; pero si para recomponer el salario hay que pedir prestado plata, estamos en el horno”, aseguró con relación al adelanto de 45 mil millones de pesos que pidió el Gobernador al Banco de Corrientes para poder cumplir con el pago de sueldos de agosto.
Como se ve, la campaña por los números también cuenta.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.