Trabajadores de forestal Tapebicuá mantienen corte parcial de la RN 14
Más de 500 trabajadores suspendidos de la empresa Forestal Tapebicuá, ubicada en Gobernador Virasoro, llevan adelante un corte parcial pacífico de la Ruta Nacional 14 frente a la sede de la empresa.
Cortan una mano de la ruta con el objetivo de visibilizar la situación.
El reclamo se debe a que hace casi un mes fueron suspendidos por parte de la firma, quien además frenó su producción. El 9 de agosto fueron comunicados de la suspensión y cese de actividades, además no se les pagó el 70% de los salarios correspondientes a ese mes y se les negó el medio aguinaldo de junio.
"Lastimosamente pedimos disculpas a la gente pero no tenemos respuestas desde la empresa y hoy debería finalizar la suspensión, pero queremos hacer visible la situación que estamos pasando" señaló uno de los trabajadores a Radio Sónica.
El trabajador añadió que "las dos veces que tuvimos reunión nos garantizaron solo el 30% del salario". El acampe se realiza desde el 11 de agosto pasado frente a la sede de la planta en Virasoro.(N&CA)
Fuente: Radio Sónica Virasoro
Notas Relacionadas
Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.