Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 21:53 -

14.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2025

Cómo votaron los senadores correntinos sobre el veto de Milei a los ATN

En una sesión trascendental que concluyó con un contundente rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los tres senadores que representan a Corrientes se alinearon con la mayoría legislativa.

El Senado de la Nación ratificó la ley vetada por el Presidente con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, manteniendo en pie la iniciativa que busca incorporar los ATN a la masa coparticipable. Esta decisión se produce en medio de un clima de tensiones entre el Ejecutivo y los gobernadores por la distribución de recursos.

Los tres senadores por la provincia de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola (Unidad Federal), Mercedes Gabriela Valenzuela (UCR) y Eduardo Alejandro Vischi (UCR), votaron a favor de rechazar el veto presidencial. Con su voto, contribuyeron a la amplia mayoría que buscó garantizar la distribución automática y diaria de los recursos de los ATN, una medida empujada originalmente por los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires.

El respaldo al rechazo del veto fue transversal, reuniendo a senadores de diversos bloques, incluyendo Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical y bloques provinciales. El oficialismo, representado por senadores de La Libertad Avanza, defendió el veto argumentando que los ATN son una herramienta vital para emergencias y acusó a la oposición de buscar desestabilizar al Gobierno. Sin embargo, la mayoría legislativa enfatizó que las provincias «no reciben los fondos» y que el Poder Ejecutivo actúa de manera discrecional.

La definición final sobre la ley y el destino de los ATN ahora queda en manos de la Cámara de Diputados.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.