Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 18:12 -

20.1º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de octubre de 2025

Pobladores de Yapeyú en alerta por una veintena de casos de envenenamiento a mascotas

"No sabemos el motivo" aseguraron desde la Agrupación "Patitas buscan amor". Se trata de 28 casos de los cuales, 18 no pudieron salvarse y murieron. La mayoría son hembras. Interviene la justicia para dar con los responsables.

Marisa y Mirna forman parte de la Agrupación "Patitas buscan amor" en la localidad correntina de Yapeyú. A diarioepoca.com  contaron el dramático momento que están atravesando ya que se contabilizaron desde el 18 de septiembre al domingo último, 12 de octubre, un total de 28 mascotas con rastros de envenenamiento.

Explicaron a este medio que de los 28 casos, 18 no pudieron ser salvados "no hay una zona, un barrio o lugar específico, es en todo el pueblo en general que van apareciendo los casos" y agregaron "el 18 de septiembre se reportó el primero, que no se pensó que el envenenamiento pudo haber sido intencional, porque muchas personas en el pueblo acostumbra a desparasitarlos con dosis que no son correctas o son para otros animales y trae esas consecuencia. Pero al seguir apareciendo casos de los cuales las mascotas tenían decaimiento, falta de apetito, y pasadas las 24 horas parálisis respiratoria, fue un alerta".

"Lo que más llamó la atención es que los casos fatales se dieron en menos de 24 horas de los síntomas, algunos de ellos a las 5 horas de la consulta al veterinario" indicaron y agregaron que "en la última semana se presentó a diario tres casos, lo que nos alertó la situación y nos hizo tomar medidas".

Señalaron que la Agrupación trabaja con un médico veterinario quien fue el que comenzó a informar de los casos que iba observando y recibiendo para consultas y fue entonces que decidieron investigar y denunciar el hecho.

"Se trata de la presencia de alguna sustancia que al parecer le introducen en la boca del animal  porque de los casos analizados ninguno tiene restos de comida cerca o sangrados" explicaron.

"Es una situación alarmante y preocupante porque no es solo una cuestión animalista, no sabemos si la sustancia puede afectar al humano y hay muchos niños que juegan con sus mascotas" señalaron.

Es por ello que solicitaron la difusión de los hechos a fin de localizar a los presuntos responsables, "sabemos que hay personas que tienen miedo de informar por represarías pero lo pueden hacer de manera anónima, necesitamos contar con datos, fotos o filmación de quienes serán los causantes de tanto dolor" comentaron.

Interviene la policía local y la fiscalía de Paso de los Libres además de contar con el  acompañamiento de la abogada animalista Liliana Gómez.

Desde la Agrupacion solicitaron a todo aquel vecino que pueda aportar datos lo realicen a traves de la policia local o bien a los números de teléfonos 3772-504408 / 3772-614101 de Mirna y Marisa respectivamente.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.