Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 16:28 -

22.1�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de octubre de 2025

¿Jornada laboral de 13 horas?

Un empresario cercano a Milei lo ve "negociable". En las redes sociales, el tema se viralizó rápidamente, con miles de usuarios calificando la idea como un intento de imponer un "esclavismo moderno".

El empresario Martín Varsavsky, que compartió cenas con el presidente Javier Milei, deslizó que la reforma laboral que prevé el Gobierno podría incluir una jornada de 13 horas y salió a matizar

A través X, Varsavsky explicó que un borrador de reforma laboral que circula en el Gobierno, inspirado en el reciente "modelo griego", contempla la posibilidad de extender la jornada hasta 13 horas, pero siempre de forma "negociable entre empleadores y empleados".

"No es preciso afirmar que Javier Milei 'quiere poner' una jornada laboral obligatoria de 13 horas", sostuvo. La propuesta, según detalló, se enmarcaría en un tope semanal de 60 horas y se podría aplicar un máximo de 37 días al año, con el objetivo de "optimizar la productividad".

Esta idea forma parte de un paquete de "modernización" laboral más amplio que el propio Milei anunció el 11 de octubre en San Nicolás. Dicha reforma, según los borradores que han trascendido, incluiría cambios drásticos como la eliminación de las indemnizaciones por despido, que serían reemplazadas por un fondo de cese laboral (similar al de la UOCRA); la creación de un "banco de horas" para compensar las horas extra con tiempo libre en lugar de pagarlas; la habilitación para firmar contratos en cualquier moneda, incluyendo dólares; y la flexibilización de las vacaciones, con lo que el empleador podría decidir los días y las fracciones en que se toman.

El Gobierno argumenta que estas medidas son necesarias para reducir la informalidad laboral, que afecta al 50 por ciento de los trabajadores, y para terminar con la "industria de los juicios".

En las redes sociales, el tema se viralizó rápidamente, con miles de usuarios calificando la idea como un intento de imponer un "esclavismo moderno".   Fuente: www.pagina12.com.ar  
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares

El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares

Un lapidario balance económico reveló que el gobierno de Javier Milei dispuso de una histórica masa de recursos cercana a los 110.000 millones de dólares en poco más de dos años de gestión. Pese a gozar de un "viento de cola" excepcional motorizado por cosechas récord, el superávit energético de Vaca Muerta y masivos salvatajes financieros de los Estados Unidos y el FMI, las divisas se diluyeron en la especulación financiera. Mientras tanto, la economía real acusa el impacto: se destruyeron más de 270.000 empleos registrados, cerraron miles de pymes y la morosidad de las familias argentinas alcanzó picos históricos.
NACIONALES
La UCA alertó que la baja de la pobreza es una "ficción metodológica"

La UCA alertó que la baja de la pobreza es una "ficción metodológica"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la reciente baja en los índices de pobreza informada por el INDEC responde a una "ficción metodológica" y no a una mejora real en la calidad de vida de la población. El sociólogo explicó que el organismo mide la pobreza con parámetros de consumo desactualizados de los años 2004 y 2005, ignorando el enorme peso que hoy tienen las tarifas de servicios públicos en los ingresos familiares. Mientras los números oficiales muestran mejoras, en la calle se desploma el consumo de alimentos básicos y la clase media ajusta su salud y educación.
NACIONALES
En medio del ajuste, la Iglesia advirtió: "La situación es muy complicada"

En medio del ajuste, la Iglesia advirtió: "La situación es muy complicada"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, lanzó una dura advertencia sobre el crítico escenario social que atraviesa el país producto de las medidas económicas nacionales. El arzobispo denunció un marcado incremento en la cantidad de personas que acuden a las instituciones religiosas y a Cáritas en busca de sustento diario. Además, expuso una situación alarmante: la interrupción por parte del Estado de los pagos destinados a las prestaciones por discapacidad, un recorte que pone en jaque el sostenimiento de obras clave de la Iglesia como los cotolengos de Don Orione.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.