Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 04:54 -

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2025

Milei desembarca en Corrientes

El Presidente arribará a la ciudad de Corrientes este jueves 13, cerca de las 18 para participar del 12º Congreso de Economía Regional, organizado por el Club de la Libertad.

La actividad se desarrollará en el salón Espacio Andes, y reunirá a cientos de asistentes que agotaron la capacidad del lugar.

Será la tercera visita de Milei a Corrientes como presidente y su séptima participación en este evento, ya que estuvo presente en la primera edición de 2014 y fue expositor en seis oportunidades. Su presencia, según explicó Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad, «es un broche de oro para esta edición».

El primer mandatario brindará una conferencia sobre el crecimiento económico, uno de los temas que considera centrales en su gestión.
La apertura estará a cargo del presidente de la Fundación, Medina Méndez, seguido por autoridades provinciales y municipales.
Entre los temas que se abordarán se destacan el auge del liberalismo político y económico en América Latina, la situación económica de Venezuela, el federalismo judicial y las reformas provinciales.

VARIADO

Habrá también videoconferencias con especialistas desde Estados Unidos, como los economistas Alberto Ades y Sebastián Galiani, y la profesora María Eugenia Muniagurria.
Durante la jornada, habrá instancias de paneles con legisladores nacionales -entre ellos Diógenes González, Virginia Gallardo, Joaquín Benegas Lynch, Damián Arabia y Alejandro Bongiovanni-, quienes compartirán su visión sobre la situación política y económica del país.
El sector privado también tendrá un rol destacado con la presencia de referentes de la Federación Económica de Corrientes, la Federación Económica del Chaco y jóvenes empresarios locales.

La conferencia de cierre, titulada Los desafíos del crecimiento económico, estará a cargo del presidente Javier Milei y está prevista para las 19.
El primer mandatario llegará a Corrientes acompañado de funcionarios nacionales. En esta disertación se espera que aborde temas vinculados a la coyuntura económica y las perspectivas de su plan de Gobierno.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.