Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
Se concretó este miércoles 3 la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones extraordinarias. Fue un acto presidido por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, junto al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
Se concretó este miércoles 3 la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones extraordinarias. Fue un acto presidido por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, junto al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
DÍA Y HORA
En este marco, los senadores y su nueva conformación acordaron sesionar los jueves a las 11. La primera será ya con la presentación en sociedad de la gestión de Juan Pablo Valdés y de los nuevos legisladores que juraron la semana pasada, tras ser electos por la ciudadanía el 31 de agosto.Cabe mencionar que la convocatoria fue hecha por el gobernador Gustavo Valdés, por Decreto Nº 2.332/25, para tratar el proyecto Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio 2026 (Expediente Nº 8.296/25).
De esta manera, los presidentes de ambas cámaras dejaron inaugurado el período extraordinario de Sesiones convocadas por decreto del Poder Ejecutivo provincial.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar
Notas Relacionadas
Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.