Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 00:58 -

22.9°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de junio de 2025

Axel Kicillof le respondió a Milei tras las críticas: “El que grita e insulta es porque no tiene razón”

El Presidente había apuntado contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires ayer, en su primer acto de campaña en territorio bonaerense. El mandatario había llamado a Kicillof “pichón de Stalin” y había dicho que es “el último zar de la miseria”

Por Facundo Cottet

Las tensiones políticas entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires alcanzaron un nuevo pico este jueves, luego de los recientes comentarios del presidente Javier Milei en su primera aparición de campaña en suelo bonaerense. Durante el acto realizado en La Plata, el jefe de Estado dirigió una serie de acusaciones y descalificaciones hacia el gobernador Axel Kicillof. En respuesta a estos cuestionamientos, el mandatario provincial brindó hoy una declaración aunque sin mencionar puntualmente al jefe de Estado, en la que apuntó contra el tono adoptado por el Presidente.

El cruce se inició cuando Milei tildó a Kicillof de “pichón de Stalin” y lo describió como “el último zar de la miseria”, centrándolo en el eje de la disputa electoral de cara a los próximos meses. Las declaraciones se dieron en el marco del acto inaugural de la campaña presidencial encabezada por el actual mandatario, que eligió el territorio más poblado del país para lanzar sus primeras definiciones. El discurso de Milei estuvo dirigido a militantes y funcionarios, a quienes instó a “dar una batalla cruenta contra el kirchnerismo”.

La respuesta de Kicillof llegó en la tarde de este viernes. “El que grita e insulta es porque no tiene razón, sino podría venir a explicarlo tranquilamente que uno lo escucha. Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos que tener bastante cuidado con los topos, con la motosierra. Tenemos que pensar, reflexionar, hacerlo con tranquilidad con respeto como somos acá en la Provincia, no necesitamos maltratar ni insultar a nadie, pero sí decir muy bien lo que pensamos”, afirmó el gobernador. Fue durante una actividad de gestión en el distrito de San Cayetano.

Si bien en un principio, el plan era no entrar en el golpe por golpe y salir directamente a contestarle al presidente, el gobernador aprovechó sus distintas actividades este viernes para referirse elípticamente a los dichos de Milei. El objetivo, deslizaban en su entorno, era contestarle “con gestión”.

Sumado a la actividad en San Cayetano, en donde entregó un camión de recolección de residuos sólidos, tres móviles policiales y 105 escrituras, el mandatario provincial también aprovechó el encuentro anual del programa Puentes junto a intendentes y rectores de universidades nacionales y provinciales, que se llevó adelante en Mar del Plata, para contestarle a Milei.

“Escuche los cortes que circulan en las redes. Lo que escuche son insultos, cataratas de descalificaciones. Le voy a responder a Milei: en la provincia de Buenos Aires creemos que el que insulta y grita es porque no tiene razón”, dijo.

Además, dijo que cuando Milei “viene y sale insultando no sé si es una cuestión de marketing o inmadurez personal. No sé cuál es el origen de todo esto, pero sí ya veo cuál es el objetivo y es que estemos hablando de todo esto”.

“Es una falta de respeto no a mi persona, sino a los que están sufriendo las políticas de Milei. Me gustaría que en vez de andar insultando, recorra un poco y se ocupe por una vez de un problema real de los argentinos de carne y hueso”, agregó.

También volvió a reclamarle al presidente que cumpla “con la constitución y las leyes y le dé a las provincias los recursos que le corresponden”.

Luego, ya en tono electoral, el gobernador también dijo desde Mar del Plata que “vamos a seguir trabajando incansablemente para construir una alternativa a este modelo tan insensible”.

Fuente: www.infobae.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
En medio del ajuste, la Iglesia advirtió: "La situación es muy complicada"

En medio del ajuste, la Iglesia advirtió: "La situación es muy complicada"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, lanzó una dura advertencia sobre el crítico escenario social que atraviesa el país producto de las medidas económicas nacionales. El arzobispo denunció un marcado incremento en la cantidad de personas que acuden a las instituciones religiosas y a Cáritas en busca de sustento diario. Además, expuso una situación alarmante: la interrupción por parte del Estado de los pagos destinados a las prestaciones por discapacidad, un recorte que pone en jaque el sostenimiento de obras clave de la Iglesia como los cotolengos de Don Orione.
NACIONALES
Crisis social encubierta: la desocupación ampliada fue el doble de lo marcado por el Indec

Crisis social encubierta: la desocupación ampliada fue el doble de lo marcado por el Indec

Un demoledor informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), coordinado por el economista Claudio Lozano, reveló la existencia de una profunda crisis social encubierta en la Argentina. El documento advierte que la tasa de desocupación "ampliada" alcanzó el 15,3%, duplicando la cifra abierta que difunde el INDEC. Al sumar a los subocupados y a quienes buscan activamente otro empleo por la licuación de sus salarios, la presión real sobre el mercado laboral asciende al 24%. El estudio denuncia inconsistencias metodológicas y una manipulación de datos para ocultar el verdadero deterioro del consumo y los ingresos.
NACIONALES
Presentan denuncia penal para que se investigue el festival de créditos a funcionarios libertarios

Presentan denuncia penal para que se investigue el festival de créditos a funcionarios libertarios

El festival de créditos millonarios otorgados por el Banco Nación a legisladores y funcionarios de La Libertad Avanza llegó a la Justicia. La diputada nacional Mónica Frade presentó una denuncia penal para que se investigue si existieron delitos como tráfico de influencias o administración fraudulenta en el otorgamiento de estas líneas crediticias. Según la denuncia, las evaluaciones de la entidad bancaria habrían fallado al no contemplar la verdadera capacidad de repago ni la estabilidad de los ingresos de los beneficiarios vinculados al gobierno de Javier Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.