Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 00:06 -

PROVINCIALES

11 de enero de 2026

Emergencia hídrica en Corrientes: Ya son más de 350 los evacuados por las persistentes lluvias

Imagen aérea del avance del agua en zonas afectadas. Gentileza: Diario El Litoral.

El fenómeno meteorológico no da respiro a la provincia. Con seis localidades afectadas y el pronóstico aún inestable, el comité de crisis trabaja a contrarreloj para asistir a las familias que debieron abandonar sus hogares.

 

El panorama hídrico en la provincia de Corrientes se ha vuelto crítico en las últimas horas. Según los reportes más recientes del Comité de Crisis y la Dirección de Defensa Civil, el número de personas desplazadas por las inundaciones ascendió a 354 evacuados, distribuidos en seis localidades que sufren el embate del agua.

Las ciudades más golpeadas por el fenómeno climático son Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santa Lucía y San Roque. En estas zonas, la intensidad de las precipitaciones ha superado la capacidad de escurrimiento natural, obligando a las autoridades a activar protocolos de asistencia inmediata.

De acuerdo con lo informado por el diario El Litoral, el pronóstico para los próximos días sigue siendo motivo de preocupación, ya que se prevén nuevas inestabilidades que podrían complicar las tareas de retorno a casa. Los equipos de seguridad y salud de la provincia permanecen en alerta máxima para monitorear los niveles de los ríos y asegurar el suministro de elementos básicos a los centros de refugiados.

Alerta en Corrientes: Más de 350 evacuados por las inundaciones

La situación hídrica en la provincia se agrava. Según los últimos reportes, la intensidad de las lluvias ha superado la capacidad de escurrimiento en varias zonas, obligando a cientos de familias a abandonar sus hogares para ser asistidas en centros de evacuados.

San Luis del Palmar es actualmente la localidad más afectada con 309 personas fuera de sus hogares. El mapa del agua se extiende también a:

  • San Roque: 18 evacuados.

  • San Miguel: 11 evacuados.

  • El Sombrero: 7 evacuados.

  • Ituzaingó: 6 evacuados.

  • Mburucuyá: 3 evacuados.

Las autoridades locales y de Defensa Civil mantienen el monitoreo constante, ya que el pronóstico continúa siendo inestable para gran parte del territorio provincial.

Fuente:  Diario El Litoral de Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.