Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 23:15 -

PROVINCIALES

20 de enero de 2026

Emergencia en San Roque: el desborde del río Santa Lucía ya dejó 250 evacuados

El desborde del río Santa Lucía, provocado por las intensas lluvias en la cuenca, ya dejó un saldo de 250 personas evacuadas. Las autoridades locales y equipos de emergencia mantienen el monitoreo ante el continuo ascenso del nivel del agua, que ya afecta a los barrios más bajos y amenaza con alcanzar registros históricos.

 La localidad de San Roque se encuentra en estado de alerta máxima debido a la creciente del río Santa Lucía, que ya ha provocado la evacuación de 250 personas. El fenómeno es consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la cuenca superior durante los últimos días.

Las autoridades municipales y el comité de crisis local informaron que los evacuados han sido distribuidos en centros de albergue habilitados, donde reciben asistencia sanitaria y alimentaria. El nivel del río continúa en ascenso, habiendo superado la etapa de evacuación y aproximándose a registros históricos de inundación para la zona.

Equipos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y fuerzas de seguridad trabajan en el traslado de familias de los barrios más bajos y en el monitoreo de los terraplenes de contención. El pronóstico meteorológico se mantiene bajo vigilancia para determinar el tiempo de permanencia de las aguas sobre el ejido urbano.

Con información de Diario Norte de Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

El Río Uruguay muestra un comportamiento mixto: crece en Misiones y comienza a bajar en la costa correntina

De acuerdo al relevamiento de Prefectura Naval Argentina, actualizado al mediodía de este 30 de julio, el tramo superior registra las mayores subas, con El Soberbio superando los 6 metros. En tanto, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres el río experimenta un descenso en sus niveles. Hacia el sur, en Monte Caseros y Mocoretá, se observan leves repuntes.
PROVINCIALES
Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

Caso Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó en el juicio que "el nene no se perdió"

En la duodécima audiencia, el Comisario Mayor Fabio Pirrone sostuvo que el operativo de búsqueda fue exhaustivo y descartó la hipótesis del extravío. Además, peritos de la PFA confirmaron rastros compatibles con sangre en la camioneta de los imputados Pérez y Caillava. Antes del cierre, el acusado Antonio Benítez sufrió un pico de presión y fue retirado de la sala.
PROVINCIALES
SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

SUTECO adhiere al Paro Nacional Docente este lunes 3 de agosto en Corrientes

El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel federal. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias, la restitución del FONID y denuncian el ajuste sobre la educación pública y el salario de los trabajadores. A nivel local, exigen un salario inicial por encima de la canasta básica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.