Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 15:47 -

24.9°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2026

Salud Pública insta a completar el Calendario de Vacunación antes del inicio de clases

Prevención ante el inicio escolar: Salud Pública de Corrientes hace un llamado urgente a completar los esquemas de vacunación obligatorios. Ante la presencia de enfermedades como sarampión y coqueluche en Argentina, se refuerza la disponibilidad de dosis en toda la provincia, incluyendo la antigripal para grupos de riesgo y cambios importantes en el calendario para niños de 18 meses

Ante la detección de casos de sarampión y coqueluche en el país, el Ministerio de Salud de Corrientes remarca la importancia de que niños y adultos completen sus esquemas de inmunización. Además, se recomienda la dosis antigripal para grupos de riesgo debido a la circulación de influenza A (H3N2), VRS y Sars-CoV-2.

Novedad 2026: A partir de este año, la segunda dosis de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) se adelanta y debe aplicarse a los 18 meses de edad para garantizar una mayor protección.

Esquemas clave para el ingreso escolar:

  • A los 5 años: Refuerzos de IPV, Triple Viral (2da dosis), Varicela (2da dosis) y Triple Bacteriana Celular.

  • A los 11 años: Única dosis de Meningococo, Triple Bacteriana Acelular, VPH y refuerzo de Fiebre Amarilla.

Los interesados deben concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia con DNI y carnet de vacunación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Fatal accidente en Corrientes: cayó con su auto al agua, no pudo salir y se ahogó

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
PROVINCIALES
 Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una niña murió ahogada tras caer a una pileta en Paso de la Patria

Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
PROVINCIALES
Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Tragedia en Corrientes: Un muerto tras un choque frontal entre un auto y una moto en Ruta 12

Una verdadera tragedia enluta a la provincia de Corrientes este Viernes Santo. Un joven de 24 años, identificado como Marcelo Bergara, perdió la vida en el acto tras un violento choque frontal entre un automóvil y una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí. El siniestro, ocurrido en la zona conocida como El Empalme, generó un intenso operativo de emergencia y restricciones parciales en el tránsito, mientras los peritos accidentológicos trabajan para determinar la mecánica del impacto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.